Este año, Mauricio Isla no ha tenido competencia como lateral derecho de Colo Colo. El ‘Huaso’ ha estado lejos de brillar, pero su experiencia y el pobre nivel de los suplentes de ese puesto, Óscar Opazo y Bruno Gutiérrez, lo han sostenido en la titularidad.
De cara a la próxima temporada, el panorama debiese cambiar. Aún no se define la continuidad de ninguno de los tres jugadores mencionados, pero sí deben regresar dos futbolistas que podrían potenciar esa zona: Jeyson Rojas y Lucas Soto, quienes actualmente están a préstamo en Deportes La Serena y Everton, respectivamente.
Soto, por cierto, es volante. Sin embargo, todo este año ha jugado como lateral derecho. Precisamente, él conversó con AS sobre el posible regreso al Monumental junto a Rojas, quien es uno de sus mejores amigos. “Prácticamente somos hermanos, con él formé un vínculo bastante cercano, es como familia”, afirmó.
Noticias relacionadas
“Está jugando harto en La Serena y tiene buen nivel. Es lo que él también estaba buscando, así que los dos estamos bastante bien”, profundizó Soto, quien ha disputado 19 partidos este año. Rojas, por su parte, suma 26 duelos en la temporada.
Internamente, ambos han conversado sobre la chance de retornar a Colo Colo en 2026. “Sí, lo hemos hablado. Ahí echamos la talla cuando nos juntamos, porque le digo que le voy a quitar el puesto, pero no… Si los volvemos, será una linda competencia. Ojalá que yo de volante y él de lateral (ríe)”, cerró Lucas Soto.



Leave feedback about this