Ricardo Gareca se va de la Roja. La derrota por 2-0 ante Bolivia en El Alto dejó a Chile sin chances de seguir luchando por un cupo en el próximo Mundial y, por lo mismo, el vínculo que ligaba al entrenador argentino con la ANFP llegó a su fin.
Gareca confirmó la situación tras la caída frente a los altiplánicos. “Queremos descomprimir la situación. Intentamos pelear hasta el final. Manifestamos nuestro agradecimientos a todos, nos sentimos muy contenidos en nuestra estadía en Chile”, dijo.
“Quiero agradecer públicamente a los jugadores, a los dirigentes, por el respaldo que nos dieron hasta las últimas consecuencias, y quiero dejar en claro que nunca hubo un tema económico. Jamás he hecho juicio a nadie, era sólo ponernos de acuerdo”, profundizó el ‘Tigre’.
Considerando amistosos, Eliminatorias y Copa América, Gareca dirigió 17 partidos en la Roja, sumando cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas. En el proceso clasificatorio, por cierto, apenas registró un triunfo, ante Venezuela, en noviembre del año pasado. Desastroso.
Leave feedback about this