La participación de la Roja en el Mundial Sub 20 llegó a su fin y uno de los futbolistas chilenos que peor la pasó fue Emiliano Ramos. El delantero se lesionó en el segundo partido, quedando al margen de la competición, y recibió varias críticas por su rendimiento.
En Everton, su club, eso sí, lo respaldan firmemente. El capitán Álvaro Madrid conversó con AS en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso y abordó la situación del atacante de 20 años, quien a pesar de la lesión, acompañó al plantel de Chile hasta el final.
– Emiliano Ramos tuvo mala suerte con la lesión en el segundo partido. ¿Pudo conversar con él?
– Bueno, no lo quise molestar el día de la lesión, pero al otro día sí hablé con él. Estaba triste, pero ya está un poco más tranquilo. La verdad es que me entristece, porque lo venía haciendo bien. Lo vi bien en los dos partidos en ofensiva y también recuperando atrás. Tenía la confianza del técnico… Ahora me toca apoyarlo, pero lo lamento por él y por su familia. Me imagino que todavía debe estar bajoneado.
– Él ha recibido varias críticas. ¿Qué consejo le daría para que eso no le afecte?
– No, las críticas siempre van a estar, la gente siempre va a encontrar el pero… Él tiene que estar preparado, porque tiene mucho futuro. Yo creo que pronto le va a tocar jugar con mucha exposición. Entonces, nosotros, los futbolistas, tenemos que estar preparados para eso y no preocuparnos de las críticas, sino de ir mejorando día a día.
Noticias relacionadas
– ¿Qué futuro le ve a Emiliano?
– Bueno, lo que estaba haciendo, a él ya le tocó jugar por la selección adulta. Imagínate lo que significa estar ahí por la exposición… Y también, por qué no, jugar en Europa o en otro fútbol más competitivo.

Leave feedback about this