marzo 28, 2025
Chañaral
Internacional

Papa Francisco agradece apoyo durante su compleja hospitalización: «Me sostiene el Pueblo de Dios»

El papa Francisco envió este domingo un mensaje de agradecimiento a las personas que lo han apoyado durante su complejo estado de salud, mientras continúa hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma.

“Quisiera daros las gracias por las oraciones, que se elevan al Señor desde el corazón de muchos fieles de muchas partes del mundo”, comunicó el pontífice a través de su cuenta en la red social X.

“Siento todo vuestro afecto y vuestra cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por todo el Pueblo de Dios”, agregó Francisco.

Minutos más tarde, el líder de la Iglesia católica señaló en otra publicación: “Yo también rezo por vosotros. Y rezo sobre todo por la paz. Desde aquí la guerra parece aún más absurda. Rezamos por la atormentada Ucrania, por Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivu”.

Papa Francisco pasó una noche “tranquila”

Según el último reporte médico del Vaticano, el papa Francisco pasó una noche “tranquila”, tras la crisis aislada de broncoespamos del pasado viernes.

“La noche ha sido tranquila, el Papa sigue descansado”, dice el comunicado emitido por la Santa Sede la mañana de este domingo. El pontífice fue ingresado el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios. 

En el boletín del sábado por la tarde, el Vaticano informó que el estado clínico del papa “permanecía estable”. El día anterior había presentado una crisis de broncoespasmo. Este episodio no se ha repetido.

El pontífice, según el reporte médico del sábado, alternó la ventilación mecánica no invasiva con largos periodos de oxigenoterapia de alto flujo, manteniendo siempre una buena respuesta al intercambio gaseoso. 





Fuente: Diario el día

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video