Este martes, Universidad de Chile anunció la salida del defensor uruguayo Fabricio Formiliano, quien ahora, según información recabada por AS, se convertirá en nuevo fichaje de Unión Española.
Tras la partida de Formiliano, Gustavo Álvarez solicitó el regreso de David Retamal, zaguero de 22 años que desde inicios de temporada se encuentra a préstamo en Universidad de Concepción.
El término de la cesión estaba pactado para diciembre. Sin embargo, la U tenía la opción de interrumpir el contrato. Es lo mismo que ocurrió con Cristóbal Muñoz en junio del 2024, cuando Álvarez llamó al ‘9′ para que retorne, cuando estaba destacando en Deportes Santa Cruz.
El regreso de David Retamal al CDA es un hecho. Según supo este medio, sólo falta que el ‘Campanil’ envíe algunos documentos para que el canterano se sume a los entrenamientos de Gustavo Álvarez. Eso debiese quedar zanjado en los próximos días.
“Ahora tiene más herramientas…”
En el círculo cercano de Retamal festejan que el defensor retorne a la U, pero también que haya tenido continuidad en la U de Conce. Ahí sumó nueve partidos en el Torneo de Ascenso y dos en la Copa Chile, sumando 837 minutos.
“Se cumplió el objetivo propuesta con la salida, que era tener regularidad en un equipo que siempre propuso”, afirman desde el entorno del futbolista, quien en la UdeC también jugó como lateral derecho. “Eso le entregó más herramientas para su juego”, cierran.
Leave feedback about this