marzo 11, 2026
Chañaral
Nacional

Intentaron rescatar a joven: revelan identidades de víctimas de tragedia en Algarrobo

Fueron identificadas las cuatro víctimas de la tragedia registrada el lunes en la comuna de Algarrobo, en la región de Valparaíso. Corresponden a una abogada, una periodista y dos ciudadanos norteamericanos, uno de los cuales estaba de visita en el país.

Esta emergencia se originó cuando una pareja, que estaba de visita en la zona y es oriunda de Puerto Montt, se encontraba en la orilla del mar en el sector Algarrobo norte, y una ola de gran dimensión arrastró a la joven identificada como Pilar Bello Labe.

Ante esa situación, Felipe Hernández Bustos, pareja de la mujer, ingresó al mar para intentar rescatarla, lo que fue advertido por otras tres personas que también estaban en el lugar y que se sumaron al intento de rescate. No obstante, solo Hernández logró salir con vida. En la zona, este fin de semana estuvo vigente una alerta por marejadas.

A través de una publicación, la Sede Puerto Montt UACh lamentó el fallecimiento de Pilar Bello, destacando que integró la primera generación de la carrera de Derecho y fue la primera licenciada y abogada titulada.

“Pilar también se desempeñó como profesora y estudiante de doctorado de la Facultad, dejando una huella significativa en nuestra comunidad universitaria. Su compromiso con la formación, el conocimiento y la vida académica será siempre recordado. Desde la Universidad Austral de Chile enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amistades, colegas y a toda la comunidad que hoy siente su partida”, detallan en la publicación de sus redes sociales.

Intentaron rescatar a joven

Los otros tres fallecidos corresponden a la periodista María José Duarte Ureta (47), quien se desempeñaba como jefe de ventas de cervecería Tropera ; la pareja de la mujer, Benjamin Robert Wood, de 43 años, influencer y creador de “El Honesto Mike“, oriundo de Estados Unidos que vivía hace años en Chile y se dedicaba al rubro gastronómico; y el padre de este último, quien se encontraba de visita en nuestro país, según consignó Emol.

“Estas personas corresponden a dos ciudadanos estadounidenses, a un padre e hijo. El hijo de 43 años con residencia en Chile y el padre de 77 años que se encontraba de visita, y una mujer que los acompañaba”, detalló el fiscal Francisco Martínez.

Sobre el sobreviviente, relató que logró ser rescatado por personal de la Armada en un helicóptero naval.

Tras lo ocurrido, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias investigativas para esclarecer la dinámica de lo ocurrido. De momento, se ha establecido que las muertes corresponden a asfixia por inmersión.





Fuente: Diario el día

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video