En la extensa entrevista que concedió a AS, Diego Sánchez (38), el arquero que hace unos días fue campeón del fútbol chileno con Coquimbo Unido, también se dio el tiempo de abordar el complejo presente de Unión Española. El ‘Mono’ quiere mucho al club hispano: jugó ahí entre 2013 y 2021, y levantó dos títulos.
– ¿Qué le parece el presente de Unión Española?
– Sé que Unión va a salir de eso, porque no merece estar así. Pero bueno, como todo en la vida, los porrazos sirven para restructurar lo que no está bien. Unión no va a bajar porque no está para bajar.
– Unión fue su casa…
– Siempre. Estuve ocho años y viví cosas hermosas. La gente me quiere demasiado y yo los quiero mucho, quiero muchísimo al club. Mi primera alegría en Primera División fue con Unión, así que están en un rincón de mi corazón. Siempre voy a estar hinchando y deseando lo mejor. Sé que se van a salvar, pero que les sirva para reestructurar, y para que hagan de Unión el equipo que siempre ha tenido que ser.
– ¿Le apena lo que vive Unión?
– Me da mucha pena lo que están peleando. A mí se me cortó de un manera muy fea, pero no soy rencoroso, porque sé que di lo mejor, así que estoy muy tranquilo con eso. Cuando el equipo está mal, me duele, porque es parte de mi historia y mi vida.
– ¿Estaría dispuesto a volver en el futuro para ayudar?
– Es que no sé, son muchas cosas. Si ahora me preguntas qué quiero para mi vida, te digo que quiero estar en Coquimbo y seguir la vida hermosa que estoy llevando todos los días con mi hijo.
Noticias relacionadas
– ¿Y más adelante, quizás como para trabajar con los arqueros?
– Donde quieran sacar arqueros con personalidad y un proyecto bueno, voy a ir. Sea Unión, Coquimbo, un equipo grande… Quiero sacar arqueros con personalidad y carácter, porque eso es lo que nos falta.



Leave feedback about this