Starmix | Estos son los 4 bonos que puedes cobrar en Chile antes del 30 de junio
Como cada mes, en junio se abrieron nuevos plazos para postular a los bonos y subsidios que el Estado otorga para asistir a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Estos beneficios, que son parte de la Red de Protección Social, no solo están dirigidos a familias completas, sino también a jóvenes, adultos mayores y trabajadores de la clase media.
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
El Bono al Trabajo de la Mujer es un apoyo económico que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tienen entre 25 y 59 años y 11 meses de edad. Está disponible para quienes trabajan de manera dependiente o independiente y pertenecen al 40% de las familias más vulnerables del país. El pago se realizará el jueves 30 de junio y se puede recibir a través de depósito en Cuenta RUT, en una cuenta bancaria, o retirarse en BancoEstado o BancoEstado Express. La elección la hacen los beneficiarios al momento de postular.
Ingreso Mínimo Garantizado
El subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda destinada a los trabajadores dependientes con jornadas ordinarias (mayores a 30 horas semanales). Este bono tiene como objetivo aumentar los ingresos de los trabajadores, garantizando un sueldo líquido de $340.817 pesos. Quienes postularon en mayo recibirán su pago entre el viernes 24 y el jueves 30 de junio.
Subsidio al Empleo Joven (SEJ)
El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes que tienen entre 18 y menos de 25 años. Para ser elegibles, deben tener sus cotizaciones al día y pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. El bono se pagará a través de depósitos en Cuenta RUT o en una cuenta bancaria, y también se puede recibir en efectivo en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express.
Subsidio Canasta Básica
Una ayuda mensual compensatoria que se otorga debido al aumento del valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA). No requiere postulación y está destinado a compensar el alza de precios de la CBA, lo que no constituye remuneración ni renta para efectos legales, y por tanto, no es imponible ni tributable. El pago del bono de junio comenzará el 29 de este mes.