Starmix | “Cómo vamos a aguantar a alguien adicto a una droga siendo futbolistas profesionales”
Christian Pavez tuvo un extenso paso por el fútbol chileno, principalmente en la B, y en el 2022 decidió retirarse con 34 años. En ese momento jugaba en Cobreloa y su adiós del futbol se vio acelerado por la derrota ante Copiapó en la final por el ascenso. Pero decidió alejarse no sólo por ese revés deportivo, también por los crudos problemas internos de los loínos.
En diálogo con Socios del Desierto, el ex Rangers, expuso varios episodios que vivió en el club. “Tuvimos que vender el resultado. Por querer ganar, el club tapó muchas cosas… Todos queríamos que Cobreloa subiera. Pasaron muchas situaciones y el tener que callarlas y no poder dejar la cagada me frustró. Dije que no quería otro año más así, porque tenía que criar hijas en un ambiente donde se callaba todo por un resultado”, declaró.
“Vi a compañeros hacer cosas y después se lavaron las manos, decían que no hacían nada. Tuve que callar para que ganáramos y no dejar la cagada ni tener un plantel quebrado. Mi decisión de retiro fue por haber sido muy profesional. Quise cuidar mi nombre de un ambiente así”, complementó.
Luego, vino su confesión más cruda. “El club tuvo que tomar decisiones y avaló ludopatía y adicciones. Cómo vamos a aguantar a alguien adicto a una droga siendo futbolistas profesionales. Eso nadie lo ha hablado”, recalcó.
En este mismo punto, se refirió a la acusación de David Escalante, quien dejó entrever que Axl Ríos había ido para atrás en la final ante Copiapó. “A lo mejor habló más de la cuenta, pero tuvo personalidad para hacerlo. Al no tener evidencia, mejor dejo ahí las cosas. Pero las viví. Que hablen, que digan ‘yo me equivoqué, hice esto. Y no solo, con tres compañeros más’”, sentenció.
El caso de violación
Finalmente, el ex volante se refirió al caso de violación grupal en el que se vieron involucrados jugadores del club y contó que “creo que tendrían que hablar los que lo hicieron realmente. Hay cosas que lamentablemente están a la luz pública. Fue el año anterior al que llegué, pero cuando estaba allá justo entré a una sala, hablaban del tema y no sabían cómo callarlo y taparlo”.