Magnus Carlsen sufrió en el Norway Chess 2025 una de las derrotas más simbólicas de su carrera. El verdugo: el joven prodigio indio Dommaraju Gukesh, actual campeón mundial de ajedrez, que logró vencer por primera vez al experimentado jugador noruego en una partida clásica.
Una derrota que no le gustó nada al número uno del mundo. Carlsen tenía todo de cara para imponerse en la partida, pero cometió dos fallos cuando solo le faltaba rematar su partida.
Su adversario de solo 19 años hizo dos movimientos y se impuso al jugador local, que dio un puñetazo en la mesa como gesto de rabia. Después le dio la mano a Gukesh para felicitarle por el triunfo y comenzó a lamentarse.
El noruego, cinco veces campeón del mundo, estaba furioso por la derrota. Se levantó de la silla y volvió a mover varias piezas del tablero. Mientras tanto, Gukesh no se creía la hazaña y se alejó de la mesa.
Un rato después, el indio pasó ante Carlsen que le dio una palmada en la espada para felicitarle de nuevo por el sorpresivo triunfo.
Incluso, en el movimiento 17 de la partida, Magnus se levantó de su asiento y se dirigió al “confesionario” del torneo, ese espacio íntimo donde los grandes maestros comparten sus impresiones con el público en tiempo real.
Con tono tranquilo, Carlsen expresó lo que en ese momento parecía una lectura clara del rumbo de la partida: “Sé que Gukesh es muy ambicioso, y espero que ahora bloquee el centro para jugar a ganar, en lugar de liquidarlo y buscar el empate. Pero, objetivamente, mi posición es buena, y me encuentro cómodo”.
El momento de furia de Magnus Carlsen en el Norway Chess 2025
OH MY GOD 😳🤯😲 pic.twitter.com/QSbbrvQFkE
— Norway Chess (@NorwayChess) June 1, 2025
Leave feedback about this