Flamengo, que contó con el retorno de Erick Pulgar (que ingresó al minuto 58), aplastó a Fortaleza, que tuvo a Benjamín Kuscevic los 90′, y le ganó 5-0 en Maracanã por la fecha 11 del Brasileirão 2025.
El encuentro comenzó con los dirigidos por Filipe Luis ejerciendo una presión alta, recuperando en campo rival y teniendo algunas opciones. El equipo de Juan Pablo Vojvoda, por otro lado, no encontraba la claridad para salir jugando.
Así, pasados los 20 minutos, el compromiso se equiparó. Y no pasó mucho para que llegara el 1-0: a los 30′, un pase de Léo Ortiz a la espalda de Gustavo Mancha (central izquierdo) encontró solo al uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que cruzó e inauguró la cuenta.
En lo que quedó del primer tiempo, por más que intento buscar espacios, la visita estuvo lejos de encontrar la igualdad y se fueron al descanso perdiendo por la cuenta mínima.
Y en el inicio del segundo tiempo tampoco hubo espacio para que Fortaleza reaccionara, pues empezó a encajar goles desde temprano en lo que fue una noche del terror.
Al 48, con apenas tres minutos de juego en el complemento, Evertton Araújo encontró los segundos necesarios para marcar desde la medialuna el 2-0. No pasarían ni 10 minutos y llegaría el 3-0 de Luiz Araújo.
Tras eso, a los 58′, Pulgar ingresó tras unas semanas de baja por molestias musculares y se vio en buen nivel, aunque lo cierto es que el equipo del Nordeste de Brasil estaba desmoralizado por la goleada que estaba recibiendo.
A los 71′ fue Michael el que puso el 4-0 y tres minutos después fue Luiz Araújo el que anotó su segundo gol de la jornada para estructurar el 5-0 final. Con esto, Flamengo es el líder de la liga local.
Leave feedback about this