Un hecho de violencia animal ha generado conmoción en Calama, donde una fundación logró rescatar a un perro que fue agredido y apuñalado en 15 ocasiones luego de perder una pelea clandestina con otro can.
De acuerdo a SoyChile el animal, llamado Baltazar, fue salvado por la Fundación Ama Vivir, desde un pasaje en la ciudad antes mencionada.
Karla Velázquez, presidenta de la organización, indicó a Meganoticias que Baltazar se encuentra fuera de riesgo vital, aunque muy débil.
“Físicamente, ya se le están tratando sus heridas, se comprobó que tenía 15 puñaladas, además de una herida larga en su espalda, que pareciera que le hubieran enterrado el cuchillo y lo dejaran correr”, sostuvo.
“Hubo rotura de músculo y además tiene un montón de cicatrices y heridas más pequeñas por mordeduras del otro perro. Aparte de eso, se le notaron tres tumores que están siendo estudiados en estos momentos, y heridas de peleas de perros anteriores. O sea, el perro está muy dañado”, agregó.
El hecho ya fue denunciado ante la Policía de Investigaciones. Incluso parlamentarios por aquella zona comentaron.
“No es posible que unos energúmenos delincuentes hayan atacado a un perrito a cuchillazos por haber perdido una pelea que organizaron en forma absolutamente ilegal”, indicó el senador Pedro Araya.
“No es posible que sujetos con este nivel de agresividad estén sueltos en la calle”, agregó.
De acuerdo al canal de TV, ya hay personas interesadas en adoptar a Baltazar, quien se encuentra en plena recuperación.
Leave feedback about this