Edgar Merino, representante de Tomás Roco, dialogó con AS en Valparaíso y se refirió al buen presente del volante en Fortaleza. El empresario también lamentó que el joven de 19 años no haya podido tener una oportunidad con la Roja en el Mundial Sub 20. Sólo apareció en la prenómina de 55 futbolistas.
“Desde que llegó a Brasil, ‘Tomi’ lo ha hecho muy bien y es uno de los protagonistas de su equipo. Llegó a cuartos de final del Brasileirao Sub 20 y ahora está en la final del Campeonato Cearense de la categoría. Ha hecho goles, asistencias, y ha mejorado mucho”, dijo el agente.
– Físicamente también, ¿no?
– Bueno, él ya destacaba en eso, sobre todo con el tren inferior, y ahora ha mejorado aún más. Subió como ocho kilos de masa muscular. Lo veo en fotos y se nota mucho más fuerte. De hecho, hay dos jugadas que me marcaron mucho de los partidos que he visto de él por streaming…
– ¿Cuáles?
– Que a unos gigantes, a unos defensas de 1.90, 1.85, les dio un empujón, los dejó en el suelo y terminó haciendo una asistencia. Son dos jugadas muy parecidas, eso habla de cómo está.
– Ese buen nivel pudo haberlo ayudado a llegar a la Roja Sub 20, pero no se dio…
– Él tenía la ilusión de estar, siempre quiso tener la oportunidad de ser parte del proceso… Aunque sea de un microciclo, para que lo pudieran ver, ni siquiera de jugar, pero sí de poder entrenar con los compañeros y que ahí lo pudieran evaluar. Lamentablemente, eso no se dio y no entendemos tampoco por qué. Pero bueno, yo siempre he dicho que no se enfoque en eso, sino que en lo deportivo. Que siga haciendo lo que tiene que hacer y que su momento ya va a llegar. Estoy seguro, porque es un jugador diferente y está haciendo las cosas muy bien.
– ¿Pudieron hablar con Nicolás Córdova o alguien de la Selección sobre esto?
Noticias relacionadas
– Solamente cuando se hizo la prenómina. Ahí le escribieron, le pidieron su pasaporte y poco más. Fue como ‘oye, puede que estés en la prenómina de los 55′, pero más allá de eso, no hubo mayor contacto. Pero bueno, él es joven… Quedó con la bala pasada, me decía ‘me hubiese gustado tener la oportunidad de que al menos me vieran y ahí poder yo quedarme tranquilo de que me vieron, de que supieron de mi nivel’. No se dio y ya está, no pasó nada, es parte del fútbol.
Leave feedback about this