Diego Sánchez ya tiene 38 años, pero ve de lejos el retiro. El portero, que acaba de ser campeón del fútbol chileno con Coquimbo Unido, lo reconoce, en su estilo, a AS: “Tengo más pilas que la chu…”.
“¿Hasta qué edad se ve jugando, Diego?“, le pregunta este medio, ante lo que el ‘Mono’ insiste. ”¡Ves que me estás jubilando también, hue…! No sé, hasta que el cuerpo avise», dice entre risas.
“Gracias a Dios tengo suerte y nunca me lesiono. Juego todo el año y casi siempre soy el jugador con más minutos jugados de los planteles. Y no sé… hasta cuando no quiera levantarme a entrenar. Ahí ya estaría dando la cacha, como se dice», profundiza.
– Podría seguir el modelo de Cristian Campestrini, arquero de Universidad de Concepción, quien está jugando con 45 años…
– Uy, ojalá. Con 45 ya me veo medio para la corneta, pero no sé, estoy mentalizado en el hoy. Mañana, veremos. No tengo una edad límite.
– ¿Qué planes tienes para después que deje de jugar?
– Yo tengo mi título de profesor de arqueros, mi vida es el arco. O sea, solamente atajar, dicen… Solamente sé eso y lo básico: sumar, restar, multiplicar y dividir (ríe).
– ¿Y algo con la moda? Usted suele usar ropa bien llamativa, rompe con lo común…
– Sí, me gusta. Me ha picado el bicho de hacer ropa y diseñar, pero no, es muy difícil. Creo que es un rubro muy complejo y respetado. No entiendo mucho, pero sí me gusta vestirme de una forma particular, no como todos los futbolistas, que les gusta el apitillado, que la marca, no… Me gusta romper el esquema con la ropa.
– Usted también tiene una marca de guantes de arquero…
– Sí, ‘M13′, ya llevo dos años. Me ha ido bien, pero al estar jugando, quizás no le doy el tiempo necesario, porque de verdad que yo hago todo, es mi pyme. Respondo mensajes, hago el envío, y no siempre tengo el ánimo, la fuerza y las ganas. Pero bien, la gente ama los guantes y están muy buenos. Ojalá que sirvan para jugar la Copa Libertadores.
– Cambiando de tema, usted dijo que si era campeón con Coquimbo, iba a postularse a Rey Guachaca…
– Sí. O sea, no es que yo me quiera postular solo. Fue (Cristián) Zavala, quien apenas me conoció, vio cómo soy, bien chileno para mis cosas, y me dijo ‘Mono, si salimos campeones, ¿por qué no te tiras para Rey Guachaca?’ Yo le dije ‘démosle, yo feliz, sé que voy a ganar esa hueá’.
Noticias relacionadas
– Está con ganas, entonces…
– Me gustaría mucho, me siento muy representativo del chileno: bueno para los asados, para juntarse con los amigos, para compartir…
