Una lamentable situación quedó al descubierto la tarde del pasado sábado luego que se expusiera en redes sociales la agresión de una guardia de seguridad del Biotren a una mujer en silla de ruedas. El hecho se registró en la estación intermodal Coronel, cuando la funcionaria empujó y cayó sobre una usuaria de silla de ruedas en el marco de una discusión por la falta de una tarjeta de movilidad reducida.
De acuerdo al registro, el altercado se originó porque la usuaria no portaba su tarjeta que acredita el beneficio de gratuidad en el transporte público, por lo que fue increpada por la guardia.
Luego de un intercambio de palabras, la trabajadora se abalanzó sobre ella y la golpeó, provocando la caída de ambas.
La situación generó indignación entre los pasajeros presentes.
EFE Sur lamentó la situación y anunció medidas
La empresa EFE Sur emitió un comunicado donde informó que ya activó sus protocolos internos con el fin de investigar lo ocurrido y determinar responsabilidades. La empresa remarcó que su prioridad es ofrecer “un servicio seguro y respetuoso” para todas las personas.
Asimismo, y sobre la agresión, EFE sostuvo que esta “no representa los estándares ni el compromiso” de la compañía con los usuarios con discapacidad o movilidad reducida.
“EFE Sur posee políticas específicas para atención de personas con movilidad reducida, a través de una tarjeta personalizada e intransferible, que permite al pasajero/a en situación de discapacidad viajar de manera gratuita en todo horario, durante los 365 días del año, con renovación anual. En el caso de no contar con ella, la persona debe acercarse a nuestra Oficina de Atención al Cliente y el beneficio de la gratuidad se activa con la obtención de esa identificación“, recordó la compañía.
“Con el propósito de reforzar una experiencia de viaje inclusiva y respetuosa, continuaremos fortaleciendo nuestras campañas educativas, así como las capacitaciones para todo el personal interno y externo de atención al público”, agregaron.

Leave feedback about this