marzo 25, 2026
Chañaral
Deportes

Fernando Gago es presentado en la U y con esta frase marca terreno en Chile: “Necesitamos que…”

Azul Azul presentó este lunes a Fernando Gago como nuevo entrenador de Universidad de Chile. El argentino de 39 años, quien viene de dirigir al Necaxa sin éxito, ofreció múltiples reflexiones en el Centro Deportivo Azul.

Mensaje al hincha de la U. “Necesitamos que el hincha esté, que confíe. Desde mi lado voy a intentar de que la gente se sienta orgullosa del equipo, que esté orgulloso de venir al campo. El sentimiento de ellos es inexplicable. El hincha quiere ganar y queremos lograr eso”.

La idea de juego. “Queremos tratar de ser un equipo protagonista. De la parte física, trato de que mis equipos tengan un nivel alto en los entrenamientos, de tener un rendimiento que se sostenga durante los 90 minutos.

Mediciones físicas. “Creo que se ha hablado mucho respecto al tema y es algo que todos los entrenadores lo hacen. Tratar de tener a los jugadores al máximo nivel físico, psicológico y futbolístico. Entiendo esto como una profesión donde el futbolista tiene que dar el máximo en cada entrenamiento y partido, por eso jugamos con el cuerpo. No todos los futbolistas tienen días buenos, como cualquier persona normal, entonces queremos tratar de entender esa situación”.

Noticias relacionadas

Trabajo en series menores. “A mi el fútbol juvenil me interesa muchísimo, pero también hay que entender que son etapas y que los chicos tienen un proceso de formación de vida. Por ahí, algunos se están preparando a los 18 años para tratar de mantener todo con calma, de no confundirse. Hay otros que tardan más. Me gusta mucho el proceso del joven porque es algo muy lindo, sobre tratar de que entienda de que será su profesión durante toda su vida. Es una de las más grandes satisfacciones que uno puede tener como DT”.

¿Fue contactado por algún jugador de la U? “El informe, independiente de que he convivido con Leandro (Fernández) y con Martín (Lucero) en el sentido de compañeros de un club, no tiene que ver ahora con ser entrenador. Con Leandro tengo una relación un poco más cercana, nos llamamos por teléfono, me habló un poco de lo que era el club y la situación. Todavía no tenía nada firmado, le mentí y le dije que todavía no sabía (risas). A partir de eso, hoy por hoy la información del club es muy amplia, es fácil conseguirla, hemos hecho un análisis y el club también me ha proporcionado datos. Me bastó con toda la información que tuvimos para tomar la decisión de venir acá”.



Fuente: Google Noticias

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video