Luego de la derrota por 2-0 ante Colo Colo, el único jugador de Everton que habló fue Ramiro González (34). El defensor, quien disputó los 90 minutos en el Monumental, atendió a AS en la zona mixta, lamentando que su equipo siga sin saber de victorias en la Liga de Primera 2025.
Los viñamarinos poseen la tercera plantilla más cara del fútbol chileno, tras Colo Colo y la U, pero eso está lejos de verse reflejado en el campo de juego. La desilusión dentro del equipo es total.
– ¿Cuál es la autocrítica que hacen en este momento?
– La verdad es que duele perder así. Venimos de una racha negativa, pero hay que tratar de levantarse lo más rápido posible. Sabemos que el fin de semana nos toca con Coquimbo, que viene con una buena dinámica, así que hay que dar vuelta la página, mirar para adentro, ser autocrítico y tratar de corregir para sumar.
– ¿Por qué les ha costado tanto? Son el tercer plantel más caro del fútbol chileno…
– Hay buenos jugadores, pero está faltando el funcionamiento. Hay un grupo de jugadores, hoy por hoy no tenemos un equipo, y eso es lo que nos está pasando un poco la cuenta. En estos momentos es cuando más hay que trabajar, enfocarse en lo que viene, tratar de ser positivo para cuanto antes tratar de mejorar y corregir muchas cosas.
– ¿Qué tan duro es el día a día con este panorama?
– Es difícil, porque venimos también de una derrota en la semana con Unión Española. Teníamos mucha ilusión de jugar la Copa Sudamericana, pero bueno… Está claro que con este nivel no alcanza en el torneo y menos para competir a nivel internacional.
– ¿Cómo ve al técnico Gustavo Leal? ¿Tiene ganas de seguir?
– La verdad es que no he conversado con él, en mi caso he tenido poca participación. Trato de sumar desde el lado que me toca, cuando me toca, y tratar de aportar cuando así lo decide.
Leave feedback about this