febrero 5, 2026
Chañaral
Deportes

“Colo Colo me entregó todo… Me tocó salir del club para sumar experiencia, pero espero volver algún día”

Uno de los futbolistas que dejó Colo Colo para esta temporada y partió a préstamo fue Javier Rojas (20). El lateral, quien destacó en el Fútbol Joven y alcanzó a disputar un amistoso con el primer equipo, se sumó a Deportes Concepción, donde espera ser protagonista.

“Es muy soñado estar en Primera, estaba esperando una oportunidad así. Ahora sólo quiero demostrar todo lo que me preparé en Colo Colo. En las inferiores, en los minutos que me tocó hacer con el plantel, en los entrenamientos… Quiero hacerlo de buena manera”, cuenta a AS.

– ¿Con qué se ha encontrado en Deportes Concepción? El equipo es un grande de la zona…

– Claro. Me he encontrado con gente muy de piel, muy cariñosa, y el plantel está lleno de jerarquía. Los más grandes nos transmiten experiencia y confianza a los más jóvenes, así que eso es importante.

– ¿Está la ilusión de pelear por cosas grandes en esta temporada?

– Siempre vamos a apuntar a lo más alto, pero ahora el club está en la máxima categoría del fútbol chileno y en todos los partidos hay que mantenerse. Paso a paso, vamos a ir logrando cosas.

– Su idea también debe ser sumar mucha experiencia, para en el futuro volver a Colo Colo siendo un jugador diferente…

– Soy un jugador que vive el día a día, que se enfoca en el presente. El futuro se va a ir dando con los resultados, con cómo se vayan dando las cosas, pero uno siempre está con ese positivismo de demostrar y hacer las cosas bien, para vivir bien y tener una oportunidad en el futuro.

– ¿Qué significa Colo Colo para usted, como jugador y como persona?

– Colo Colo me entregó todas las herramientas. Siempre hubo personas dentro del club, y las hay aún, que me ayudaron y me sacaron el jugo. Estoy agradecido totalmente.. Hoy me toca salir a buscar una oportunidad para sumar minutos y experiencia, y espero algún día volver a demostrar y darle esa mano al club.

Javier Rojas en Colo Colo.

– Cuando usted recibió su primera citación en Colo Colo, hablamos con Eduardo Rubio, su entonces DT en la Proyección, y decía que le veía características similares a Jordi Alba. ¿Se siente reflejado en él?

– Con el profe tenemos una muy buena relación. Me conoce de los 11-12 años y es uno de los profes que me vio crecer en las inferiores de Colo Colo. Y bueno, no sé si tan reflejado, pero sí tengo características similares al jugar de puntero y también al lanzarme como lateral, haciendo bien la banda y teniendo esa ida y vuelta. Como lo decía él en la nota, no soy un jugador tan alto, pero que sí soy agresivo y eléctrico. En eso al menos tengo una similitud a Jordi.

– ¿Cómo fueros sus inicios en el fútbol?

– Fue muy complicado. Yo empecé a los seis años, cuando mi papá me llevó a la escuela de Coquimbo Unido. Ahí estuve hasta los 11, y a los 12 me fui a vivir a la Casa Alba, como jugador satélite, por un año. Y ya los 13 me fui definitivo a Santiago y estuve hasta ahora último en el club.

– Debe ser duro estar lejos de la familia…

– Fue súper complicado irme de la casa siendo pequeño, pero así es la vida del jugador. Si uno quiere (surgir), tiene que dejar todo de lado. Al principio es complicado, pero después uno se acostumbra, porque al final es así. Uno la pasa más tiempo solo que acompañado.

– ¿Y ahora en Concepción está solo?

– Me vine con mi pareja, pero sólo se quedará hasta marzo. Ahí ya me quedaré solo. Mi familia viajó a verme en la Noche Lila y me estuvieron acompañando, pero ya regresaron a Coquimbo.

– Leyendo algunas publicaciones de su Instagram, encontré varios comentarios de su padre diciéndole una frase muy llamativa: se puede cambiar el camino, pero no los objetivos…

– Sí, mi papá siempre me ha incentivado a no rendirme y a que tengo que luchar por mis sueños. Claro, a veces el camino se puede volver difícil y hay que cambiarlo, pero no los objetivos.

– ¿Cuáles son sus referentes en el fútbol?

– Tengo muy marcada la actitud y la carrera de Alexis. Su mentalidad, su sacrificio… Vino desde abajo y siempre ha sido un jugador ejemplar.

– ¿Usted también es de trabajar la mentalidad?

– Bueno, con mi familia, mi pareja y mis padres, que son los que siempre están ahí, en las buenas, en las malas y en las peores. Son los que siempre me han ayudado a mantenerme en la realidad, con los pies sobre la tierra, porque esto del fútbol es un sube y baja en todo ámbito.

Noticias relacionadas

“El club se ha portado mal con algunos jugadores; varios se ilusionaron con estar en Primera”
El refuerzo sorpresa de Colo Colo hizo esto en la MLS: ¡desde media cancha!

– ¿Con qué sueña para su carrera?

– En el corto plazo, quiero adaptarme rápidamente al roce de Primera y sumar minutos para así incrementar mi confianza. Y ya a lo largo de mi carrera, quiero llegar a la selección chilena y poder brillar en el fútbol.



Fuente: Google Noticias

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video