La tarde de este lunes 15 de septiembre, una trágica noticia consternó al sector rural de Challupen, comuna de Villarrica, en la región de La Araucanía.
Y es que pasada las 21:00 horas se confirmó el lamentable fallecimiento de Benjamín y Matías Sobarzo, de 13 y 15 años, quienes mientras le ayudaban a su madre a instalar un mástil para izar la bandera chilena, con motivo de Fiestas Patrias, sufrieron una terrible descarga eléctrica.
Si bien tanto ellos como su mamá -que también se vio afectada por la descarga- fueron rápidamente trasladados hasta un centro asistencial en Licán Ray, los esfuerzos fueron en vano porque ambos terminaron perdiendo la vida.
La progenitora, en tanto, se encuentra internada en el Hospital de Villarrica producto de la gravedad de las lesiones, pero con pronóstico reservado.
Es por eso que, tras conocerse la noticia, la comunidad se unió en oración por los dos hermanos que eran estudiantes del Colegio Humanidades de Villarrica, donde cursaban octavo y primero medio.
“Los invitamos a unirnos en oración por el eterno descanso de Benjamín y Matías Sobarzo, estudiantes de I° medio A y 8° básico A. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento de profundo dolor”, indicó el recinto educacional a través de sus redes sociales.
Asimismo, con el pasar de los minutos, un centenar de personas, entre vecinos, apoderados y compañeros de colegio, se reunieron en las afueras de la casa familiar para prender velas y colgar globos blancos en honor a los hermanos.
Por último, cabe mencionar que al lugar se trasladaron las Brigadas de Homicidios, de Investigación Criminal y un especialista electromecánico de la PDI, con el fin de realizar las diligencias correspondientes.