Este jueves, el Ministerio Público informó que 42 funcionarios con contrato vigente en la institución habrían salido del país estando con licencia médica. Esto, en el periodo comprendido entre 2022 y 2025.
Mediante un comunicado de prensa, detallaron que se trata de 10 fiscales y 32 funcionarios pertenecientes a otros estamentos, como administrativos, abogados asistentes, abogados asesores, técnicos y auxiliares. Indicando que ninguno es dependiente directamente de la Fiscalía Nacional, actualmente en funciones.
Desde el ente persecutor precisaron que “en cuanto a la distribución territorial, el análisis muestra que se registraron casos en 11 regiones del país”. Agregando que “el informe ha sido remitido a cada Fiscalía Regional para la revisión de los casos bajo su jurisdicción”.
“Cada región deberá determinar las medidas administrativas correspondientes, las que podrían incluir la solicitud de informes, eventuales sumarios u otras acciones de verificación“, señalaron
Cabe destacar que la revelación surge gracias a un cruce de información de la PDI y de la División de Personas del Ministerio Público. Realizado -por la propia Fiscalía- con el objetivo de “identificar situaciones que pudieran contravenir los principios de probidad y cumplimiento de deberes funcionarios”.
Leave feedback about this