Starmix Radio 100.1FM Blog Deportes “Me han cuestionado por lo de Unión Española y me incomoda… Quiero que vean que no tengo problemas”
Deportes

“Me han cuestionado por lo de Unión Española y me incomoda… Quiero que vean que no tengo problemas”

Hans Salinas (35) es uno de los casi 60 jugadores libres que están entrenando en el complejo del Sifup. El volante, quien en 2025 puso fin a una etapa de nueve años en Deportes Iquique, aguarda por una nueva oportunidad en el fútbol chileno.

Hace unas semanas, Salinas tenía acordada su llegada a Unión Española. Sin embargo, el fichaje no se materializó porque los exámenes médicos arrojaron desgaste en una de las rodillas. Pese a eso, el zurdo asegura que está en perfectas condiciones para seguir compitiendo.

“Decidí ir al Sifup porque se estaba cuestionando mucho cómo estaba a nivel físico, por todo lo que salió de Unión. Quiero que vean que estoy entrenando normal y que no tengo ningún problema. Si bien tengo dos operaciones en la rodilla, eso no me impide hacer nada. Así como yo, hay miles de jugadores con esas operaciones, por el ligamento cruzado”, parte diciendo, a modo de desahogo, en charla con AS.

– Está con ganas de un nuevo desafío…

– Ya he jugado tres partidos con el Sifup y no he tenido ningún problema, me siento súper bien. Aquí es todo muy profesional. Lo ideal no es poder recurrir ahí, porque significa que has tenido dificultades para encontrar equipo, pero una vez estando en el Sifup, te das cuenta que todo es muy bueno. Estoy muy agradecido.

– ¿Finalmente por qué no superó los exámenes médicos en Unión Española?

– Bueno, el doctor me revisó, encontró que estaba bien y luego me fui hacer los exámenes. Yo fui súper transparente y dije que me había operado el ligamento cruzado. Ahí me dijeron que íbamos a tomar un examen de protocolo, pero que en la revisión médica clínica, en lo manual, estaba bien y que mi rodilla estaba súper funcional. Que la masa muscular estaba bien y que, en general, no había nada raro.

– ¿Y qué pasó después?

– Hice los exámenes y claro, salió que tenía un desgaste en la rodilla. Y al parecer, por lo que me dijeron los dirigentes, no han tenido muy buena experiencia con la gente que se ha operado la rodilla… Al final, por eso terminé pagando los platos rotos.

Hans Salinas, en 2025, jugando un partido por Deportes Iquique ante Colo Colo.ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

– ¿Y ahora ha recibido nuevas ofertas?

– Estoy a la espera. Me han llamado un par de clubes, pero igual se me ha hecho mucho más difícil, porque los equipos me preguntan si realmente estoy bien. Si tengo algún problema con la rodilla, si me pasa algo… Y al final, es incómodo el tema, porque creo que la información no se manejó de buena manera.

– Claro, eso lo molesta…

– En los últimos años, he jugado la mayor cantidad de partidos y no he tenido ningún problema. Entonces, por ahí hay que ser un poco más cuidadoso en lo que se habla, porque al final termina perjudicando a otra persona… Yo no quería hablar del tema, porque soy otro tipo de jugador. No soy mucho de las redes sociales, de polemizar, pero todo cae por su propio peso. Ahora estoy yendo al Sifup para que los clubes vean que realmente estoy bien.

– ¿Trabaja con representante o se mueve solo?

– Sí, estoy con Luis Flores Abarca. Estamos viendo un par de opciones, pero es lo que te decía: se cuestiona un poco y se pone un poco en juicio sobre cómo estoy realmente, sin saber cuál es realmente la verdad. En Iquique estuve casi nueve años y entrené siempre. Muy pocas veces quedé fuera de un entrenamiento.

– Usted es de Santiago y toda su carrera la ha hecho fuera. Igual debe estar disfrutando ahora, ¿no?

– Llevo un mes y medio acá, y he disfrutado a concho. Esas cosas que de repente te quita el fútbol: la familia, el día a día y hacer cosas con los niños… Bien, pero quiero seguir jugando. Esperaré qué es lo que viene.

Noticias relacionadas

– ¿La meta es jugar en Primera? ¿O se abre a otras categorías?

– Yo no me cierro a ninguna categoría. Hoy quiero disfrutar del fútbol… Soy una persona súper competitiva y ojalá pueda ganar en todo (ríe). Hoy el fútbol está súper competitivo y tanto en Primera, Primera B y Segunda, cada uno se juega sus opciones.





Fuente: Google Noticias

Salir de la versión móvil