Starmix Radio 100.1FM Blog Internacional EEUU destruye otra lancha frente a las costas de Venezuela y mata a cuatro personas
Internacional

EEUU destruye otra lancha frente a las costas de Venezuela y mata a cuatro personas

Estados Unidos hundió este viernes otra lancha en aguas internacionales cerca de Venezuela matando a cuatro personas a bordo, a quienes acusa de ser “narcoterroristas”.

“Cuatro narcoterroristas a bordo del buque murieron en el ataque y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido”, informó el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, en la red social X, donde publicó también un video del ataque.

“Esta mañana, siguiendo las órdenes del presidente Trump, dirigí un ataque letal contra un buque narcotraficante en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM)”, detalló Hegseth.

“El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela mientras el buque transportaba cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos para envenenar a nuestro pueblo”, agregó.

En su publicación, el secretario de Guerra de EEUU aseveró que la inteligencia estadounidense “confirmó” que la embarcación traficaba narcóticos y que las personas a bordo eran “narcoterroristas”.

“¡Estos ataques continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense!”, advirtió.

Minutos más tarde el mismo registro también fue publicado por el presidente Donald Trump en su red Truth Social, asegurando que la embarcación transportaba “suficiente droga para matar entre 25 y 50 mil personas”.

EEUU ha destruido al menos 5 narcolanchas “procedentes” de Venezuela

Anteriormente EEUU ha realizado, al menos, otros cuatro ataques contra presuntas narcolanchas en el Caribe, tres de ellas cerca de Venezuela y otra cerca de República Dominicana.

El despliegue militar de EEUU en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico ha sido rechazado por el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, quien lo considera una amenaza de un posible ataque contra su país.

En tanto, el jueves Caracas confirmó que denunciará ante el secretario general de la ONU, António Guterres, la “incursión ilegal de aeronaves de combate” de EEUU que, afirmó, fueron detectadas el 2 de octubre a unos 75 kilómetros de sus costas.

Desde el Gobierno venezolano aseveraron que la maniobra puso “en serio riesgo la seguridad operacional de la aviación civil y comercial” en el Caribe.

“Venezuela exige al secretario de Guerra de los Estados Unidos, Pete Hegseth, que cese de inmediato en su postura temeraria, aventurera y guerrerista, que pretende socavar la zona de paz de América Latina y el Caribe y pone en peligro la estabilidad regional”, indicó el régimen en un comunicado.





Fuente: Diario el día

Salir de la versión móvil