En una entrevista con Axios, Donald Trump aseguró que exigirá estar presente en la elección del nuevo líder de Irán, de la misma forma que “lo hizo en Venezuela”, tras la caída de Nicolás Maduro.
En este sentido, el presidente de Estados Unidos dejó en claro que su país no aceptará una hipotética designación de Mojtaba Jamenei, hijo del anterior Ayatolá Alí Jamenei.
“Están perdiendo el tiempo. El hijo de Khamenei es un peso ligero. Tengo que estar involucrado en el nombramiento, tal como con Delcy Rodríguez en Venezuela”, expuso.
Asimismo, aseveró que, de no existir un cambio de régimen en Irán, Estados Unidos podría volver a estar en guerra dentro de cinco años.
“El hijo de Khamenei es inaceptable para mí. Queremos a alguien que traiga armonía y paz a Irán”, detalló.
Trump ofrece «amplia cobertura aérea» a la minoría kurda si se sublevan contra el régimen de Iránhttps://t.co/mxAIBiKkeh
— BioBioChile (@biobio) March 5, 2026
Hay que señalar que Irán ha retrasado las asambleas para designar a un nuevo líder surpremo, luego que Israel bombardeara el edificio del Consejo de Clérigos.
Desde el país islámico habían asegurado que el sucesor de Jamenei iba a ser elegido “cuanto antes”, para continuar con el esfuerzo de guerra en Medio Oriente.
Tras la muerte del hombre de 86 años, el país designó a Alireza Arafi como ayatolá, de forma transitoria.
