abril 29, 2025
Chañaral
Nacional

Anuncian tormentas eléctricas, chubascos débiles y frío en 7 regiones: incluye Coquimbo

De acuerdo al pronóstico del tiempo, varias regiones de la zona central de Chile ser verán afectadas por una baja segregada, que se podría traducir en chubascos, disminución de temperaturas y tormentas eléctricas significativas.

Se trata de un fenómeno sistema de baja presión que se separa o aísla de su corriente principal y queda dando vueltas de manera semi estática, lo que provoca que el mal tiempo dure más.

Lluvias, tormentas eléctricas y frío en 7 regiones

Conforme explica el sitio Meteored, existe un sistema de alta presión en el país que bloqueó la entrada de sistemas frontales, se debilitará entre este sábado 5 domingo 6 de abril, permitiendo la entrada de la baja segregada.

En concreto, uno de sus principales efectos se dejará sentir durante la mañana del sábado desde Atacama al Bío Bío con nubosidad hacia la costa y el descenso de las temperaturas en comparación a las jornadas anteriores.

Ya para el domingo, según el pronóstico, podría haber chubascos hacia la precordillera y cordillera entre y Coquimbo y el Bío Bío. Las bajas temperaturas serán de tal magnitud que podría caer nieve en la Cordillera de los Andes, afirma el medio.

Por otro lado, hacia el interior de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y parte del Maule, también se pronosticaron tormentas eléctricas, que fueron denominadas como “significativas” en la misma jornada dominical.





Fuente: Diario el día

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video