El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió este miércoles mantener la prisión preventiva del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, imputado por abuso sexual y violación en contra de una funcionaria del ministerio. Monsalve lleva 133 días privado de libertad y, con esta decisión, continuará recluido en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
La defensa del exsubsecretario solicitó por tercera vez modificar la medida cautelar, argumentando que su representado no constituye un peligro para la investigación ni para la denunciante. Sin embargo, el tribunal rechazó la petición, ratificando la necesidad de mantener la prisión preventiva.
Durante la audiencia, la defensa presentó la declaración que Monsalve entregó a la Fiscalía Centro Norte el pasado 7 de enero, donde reiteró su inocencia y afirmó no recordar lo ocurrido en el Hotel Panamericano la noche del 22 de septiembre de 2024. También insistieron en que existía una relación personal previa entre el imputado y la denunciante, lo que ha sido desmentido por la víctima.
Leave feedback about this