Este sábado se confirmó la suspensión de la reunión bilateral entre el presidente de la República, Gabriel Boric, y su homólogo de Bolivia, Luis Arce, que estaba programada para las 11:00 horas en Montevideo, Uruguay, en el contexto del cambio de mando presidencial que se realizará en ese país.
Según información recabada por Radio Bío Bío, la razón detrás de la cancelación del encuentro estaría relacionada con un atraso del vuelo del mandatario boliviano, quien llegaría solo minutos antes de la investidura de Yamandú Orsi, programada para las 14:00 horas.
En la bilateral también estaba prevista la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, y se esperaba que fuera una reunión clave para abordar el acuerdo con el país vecino sobre la reconducción de migrantes que ingresen de forma irregular.
Cabe recordar que este jueves la ministra del Interior, Carolina Tohá, fue a Bolivia a firmar un “protocolo de entendimiento” para avanzar en las tratativas.
“En la frontera entre Chile y Bolivia, al igual que en todas las fronteras del mundo, se concentran algunos de los movimientos de la criminalidad más amenazantes para nuestros pueblos”, manifestó en ese momento la secretaria de Estado.
Por ahora, se desconoce si la reunión entre Boric y Arce será reprogramada, o si será cancelada de forma definitiva.
Leave feedback about this