Tendencias

Starmix | Ya van 3 en una semana: Detienen a cabos del Ejército por delitos con drogas

Dos cabos segundo del Ejército fueron detenidos la noche del miércoles en Maipú, por existir antecedentes de que habrían infringido la ley de drogas. Todo está relacionado con un caso que ya dejó otro funcionario aprehendido.

Se trata de dos integrantes del cuadro permanente de la institución castrense, los que fueron aprehendidos en la Escuela de Suboficiales.

El procedimiento lo efectuaron integrantes del OS7 de Carabineros, tras recibir una orden de la Primera Fiscalía Militar de Santiago.

La detención se realizó por existir antecedentes que les asignan responsabilidad en delitos contemplados en la ley 20.000.

No se trata de los primeros aprehendidos por delitos relacionados con drogas. La semana pasada, un cabo primero fue detenido tras ser sorprendido vendiendo marihuana en el mismo recinto.

Ante esto, el Ejército determinó su desvinculación.

Mediante un comunicado, la Escuela de Suboficiales señaló que las detenciones tienen que ver con el caso ocurrido la semana pasada.

Además, indicaron que también se cursará la baja de estos acusados.

Starmix IA

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Tendencias

Starmix | Grave: Estudio alerta sobre casos de paro cardíaco en personas con arritmia por consumir energéticas

Una investigación realizada por médicos de la Clínica Mayo dio cuenta de la relación entre el consumo de energéticas y personas que
Tendencias

Starmix | ¿El primer maquillaje? Excavación de arqueólogos encuentra lápiz labial de hace 4.000 mil años

El uso del maquillaje es una práctica que se remonta a tiempos milenarios. Existen evidencias científicas de que las culturas