Starmix | Volvió a la U para ser una opción y hoy está cortado: “Es lamentable, aquí era feliz”
En junio pasado, Universidad de Chile interrumpió el préstamo de Cristóbal Muñoz en Deportes Santa Cruz y el delantero de 22 años tuvo que regresar al Centro Deportivo Azul, justo cuando llevaba cuatro goles en 10 partidos con el equipo del Ascenso. Sin dudas, vivía el mejor momento de su corta carrera.
Gustavo Álvarez solicitó que Muñoz vuelva a la U, porque quería sumar una nueva opción en su ataque. El movimiento fue un golpe para Santa Cruz. “Para mí, creo que fue muy apresurado. Recién se estaba abriendo al medio y lo estaba haciendo bien”, dijo en su momento Hernán Peña, DT del club de la B, a AS.
En su regreso a La Cisterna, Muñoz partió jugando en cinco partidos de Copa Chile. Sumó minutos ante Municipal Puente Alto (19 minutos), San Antonio Unido (2′ en la ida y 45′ en la vuelta) y Everton (5′ en la ida y 1′ en la vuelta), y dio dos asistencias. Sin embargo, hasta ahora sigue sin tener oportunidades en el Campeonato Nacional.
Ya son seis encuentros sin ser citado (Cobresal, Audax Italiano, Deportes Copiapó, Colo Colo, Cobreloa y Unión Española). Sólo fue convocado al duelo con O’Higgins, pero no terminó apareciendo ni en el banco de los suplentes.
El panorama no se ve nada auspicioso para Muñoz, más considerando que Nicolás Guerra, uno de los ‘9′ con los que lucha por un puesto, volvió a ser titular ante Cobreloa y aportó un gol y una asistencia. Eso lo hace seguir perdiendo terreno.
“Es lamentable. Acá estaba haciendo goles y era un jugador importante. Ahora lo vimos jugar en Copa Chile y no tuvo la suerte para marcar. Eso le hubiese venido bien para la confianza”, cuentan desde Santa Cruz a este medio.
En el equipo albiazul consideran que la U se apuró al solicitar el regreso de Muñoz. “Hubieran esperado un poco, que siguiera agarrando minutos. Aquí estaba creciendo. Él extraña el ambiente y el día a día que tenía acá. Se sentía con mucha confianza y estaba feliz. Se sentía importante y eso es lo primordial”, cierran.