Tendencias

Starmix | (Video) ¡Impresionante! Rayo cae sobre enorme árbol, emblema de un pueblo en Francia, y lo hace desaparecer en un segundo

Un árbol desapareció en un segundo producto del impacto de un rayo que cayó en una localidad de Francia, en Europa.

El hecho quedó registrado en un video donde se ve cómo la estructura completa del árbol desaparece en un abrir y cerrar de ojos.

Durante la jornada de este lunes se comenzó a viralizar el video del fenómeno que ocurrió el pasado sábado en el pueblo de Deux-Sèvres, según el medio El Periódico.

Fue en medio de una fuerte tormenta que pasó por la zona, que el rayo alcanzó la copa del enorme y robusto árbol. La onda expansiva que provocó el estallido se sintió en todo el pueblo. Los fragmentos cayeron sobre la vía pública, vehículos e incluso un hotel de la zona, el que quedó con algunos daños.

De hecho, el hotel debió cerrar sus puertas mientras realizan los trabajos correspondientes para poder quedar habilitado nuevamente.

Por más impresionante que sea el video, no se trataría de un hecho anormal en zonas rurales de Europa, donde es habitula que se registren tormentas eléctricas.

El alcalde del pueblo, Lauren Baloge, dijo a BFMTV que “el ruido fue retumbante en el centro del pueblo”, consigna Huffpost Francia. El jefe comunal lamentó que “Es el emblema del centro de nuestro pueblo que cayó al suelo”.

France 3 añade que el árbol estaba en el patio del hotel, el que fue inaugurado hace cuatro años, justo después del inicio de la pandemia de la covid-19. Incluso, los gerentes del recinto organizaban conciertos al pie del árbol durante el verano.

Producto del rayo se registraron tres incendios: el primero en un cobertizo, otro en una estructura de madera y el tercero en un contador eléctrico.

Sistema frontal en Europa

Diversos estragos en Europa ha dejado el paso del sistema frontal que les afecta desde la semana pasada. Entre otras situaciones, también en Francia, tres ocupantes de un vehículo fallecieron luego que un árbol cayera sobre ellos en una carretera en la localidad de Brienne le Chateau. El cuarto ocupante sobrevivió, pero con heridas de gravedad.

En el cantón suizo de Tesino, tres personas murieron y otra desapareció por un deslizamiento de terreno. Otro deslizamiento ocurrió en el valle del Maggia, donde carreteras terminaron cortadas y un puente destruido, por lo que se tuvo que evacuar a unas 400 personas de diversos campings y viviendas.

RTVE añade que en Valais, en lo Alpes, cerca de la frontera con Italia, una persona murió arrastrada por el agua y barro.

 

 

Starmix IA

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Tendencias

Starmix | Grave: Estudio alerta sobre casos de paro cardíaco en personas con arritmia por consumir energéticas

Una investigación realizada por médicos de la Clínica Mayo dio cuenta de la relación entre el consumo de energéticas y personas que
Tendencias

Starmix | ¿El primer maquillaje? Excavación de arqueólogos encuentra lápiz labial de hace 4.000 mil años

El uso del maquillaje es una práctica que se remonta a tiempos milenarios. Existen evidencias científicas de que las culturas