Tendencias

Starmix | Viajes a Europa: qué atracciones debes ver en Praga

Praga, en la República Checa, es considerada de las ciudades más hermosas. No por nada se ha ganado ese título, pues su increíble y bien conservada arquitectura histórica la ha convertido en una atracción imperdible dentro de los viajes a Europa.

Lugares que no te puedes perder en Praga

Ubicada en Europa del Este, y atravesada por el río Moldava, esta ciudad ofrece un sinfín de cosas que hacer y ver. Por eso, es conveniente dedicarle a este destino al menos una semana, para poder recorrer calmadamente sus calles y disfrutar de cada rincón.

Plaza de la Ciudad Vieja

La plaza principal de Praga es un panorama en sí mismo. En ella se encuentra el icónico Reloj Astronómico, una obra construida en el siglo XV que cada una hora ofrece un sorprendente espectáculo de figuritas danzantes al son de las campanadas. Está ubicado en la antigua Torre del Ayuntamiento, construcción de estilo gótico a la que se puede subir para apreciar una vista aérea de la plaza y de la ciudad. 

Además, en la plaza se puede conocer la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, creada en el siglo XVI y también de estilo gótico, con dos torres de 80 metros que sobresalen del resto de los edificios de esa área por su arquitectura y gran tamaño. 

Casa Danzante 

Dentro de la arquitectura medieval, Art Nouveau y Barroca propia de Praga, se encuentra una construcción moderna que rompe con ese esquema clásico. Se trata de la Casa Danzante, que consiste en dos edificios ubicados en una esquina, uno de los cuales posee líneas sinuosas que hacen parecer como si estuviese abrazando al otro, en una pose de baile. 

Puente de Carlos

La arquitectura medieval es representada por el famoso puente de Carlos, el más antiguo de Praga. Construido en el siglo XIV por el rey Carlos IV, se ubica bajando por la calle Karlova, un atractivo lugar lleno de tiendas y cafés. Posee 500 metros de largo, y a cada lado, 15 impactantes estatuas de personajes importantes de la historia de la ciudad y del país, como la de San Juan Nepomuceno, patrono de Bohemia.

Castillo de Praga 

Se trata del castillo antiguo más grande del mundo. En este verdadero complejo de impresionantes construcciones, podrás apreciar además la Catedral de Praga, el Convento y Basílica de San Jorge, el Palacio Real, la Catedral de San Vito, y antiguas caballerizas. Todo esto emplazado en lo alto de una colina, desde donde se puede observar en plenitud el río y gran parte de la ciudad.

Estos son solo algunos de los impresionantes lugares que puedes visitar en Praga. Otros imperdibles son la Cabeza de Kafka, el Cementerio Judío, la Torre de la Pólvora, la Plaza de Wenceslao, el Clementinum, la curiosa torre Miminka y la Casa Municipal, entre muchos otros. 

Encanto en los alrededores de Praga 

Como si la belleza y variedad de lugares por conocer en Praga no fuesen suficientes, en los alrededores de la ciudad también se pueden encontrar diversos atractivos turísticos que enriquecen el itinerario de los viajes a Europa. 

Entre ellos, la ciudad de Kutná Hora, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los bellos jardines de Kromeriz, la arquitectura Barroca de Jindrichuv Hradec y otras hermosas ciudades como Český Krumlov o Karlovy Vary.

Al planear viajes a Europa, sin duda alguna, Praga debe ser incluida dentro de la ruta de ciudades por conocer, para empaparse de su exquisita arquitectura en medio de paisajes inolvidables.

Starmix IA

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Tendencias

Starmix | Grave: Estudio alerta sobre casos de paro cardíaco en personas con arritmia por consumir energéticas

Una investigación realizada por médicos de la Clínica Mayo dio cuenta de la relación entre el consumo de energéticas y personas que
Tendencias

Starmix | ¿El primer maquillaje? Excavación de arqueólogos encuentra lápiz labial de hace 4.000 mil años

El uso del maquillaje es una práctica que se remonta a tiempos milenarios. Existen evidencias científicas de que las culturas