Starmix | “Tuvimos cuatro apuñalados, uno es menor de edad; nosotros lo advertimos, pero ellos priorizaron ganar más recursos”
Naval y Lota Schwager se enfrentaron por la undécima fecha del torneo de Tercera División B del Grupo Sur, aunque durante el encuentro hubo violentos incidentes en las tribunas. Piedras, cuchillos y hasta machetes, provocaron lesiones a diversas personas, incluso a familiares de los propios futbolistas.
El presidente del cuadro lotino, Jairo Castro, conversó con Radio Futuro, donde dio más detalles de lo ocurrido. “Tuvimos cuatro apuñalados, uno de ellos menor de edad, y también el padre de Darwin Henríquez, delantero del equipo, que tienes siete puñaladas, pero el caso más grave lo vivimos con el familiar de Felipe Arratria, que se encuentra en la UCI, le están drenando aire y sangre en el pulmón derecho, es un niño que difícilmente quiera volver al estadio”, aseguró.
Además, el mandamás se refirió a las irregularidades ocurridas en el estadio El Morro de Talcahuano. “Nosotros lo advertimos, lamentablemente esperábamos algo así. Por lo mismo, apenas supimos que habría público visitante, mostramos nuestra preocupación a la directiva de Naval, pero ellos priorizaron ganar un poco más de recursos”.
“No se veló por la gente, los jugadores y los dirigentes. Había 12 guardias, siete de ellas mujeres, 10 vallas papales, dos carabineros en el estadio y no había ambulancia. Esperamos que se busquen los verdaderos responsables, que parten de la organización local que no estuvo a la altura del evento”, agregó.