Starmix | Subsidio del Gas: cuándo estarán disponibles los resultados en Chile
En un invierno más frío que de costumbre, el Subsidio del Gas se presenta como un alivio económico crucial para la calefacción en las zonas más extremas de Chile, especialmente en la región de Magallanes. Este beneficio se entrega a los hogares más vulnerables de la región, permitiéndoles acceder al consumo de gas durante todo el año con montos que varían según los meses. La reciente noticia de un aumento en los montos del subsidio ha sido recibida con entusiasmo por los beneficiarios.
El aumento en el Subsidio del Gas se suma a otras ayudas, como la Asignación Familiar, proporcionando un mayor alivio financiero a las familias que enfrentan los duros inviernos magallánicos. La Delegación Presidencial de Magallanes ha informado que los nuevos montos del subsidio serán de $26.000 pesos chilenos para los meses de agosto y septiembre, y de $12.000 para los meses de octubre a diciembre.
José Ruiz, delegado presidencial regional de Magallanes, destacó que este beneficio ahora llegará a 2.400 familias vulnerables de la región. En sus palabras, “Actualmente beneficia alrededor de 1600 personas, con montos que en temporada de verano alcanzaban los $5.600 y $12.500 durante los meses entre abril y agosto. Estos montos se mantenían desde 2006”. El aumento del subsidio representa un cambio significativo que permitirá a más familias acceder a una calefacción adecuada durante el invierno.
Para aquellos que se preguntan cómo postular al Subsidio del Gas, el proceso es bastante sencillo. Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 12 de julio. Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario de las respectivas municipalidades de Magallanes, quienes están a cargo del proceso de selección de beneficiarios. La participación activa de las municipalidades asegura que el beneficio llegue a quienes más lo necesitan.
Los resultados de las postulaciones estarán disponibles el lunes 22 de julio. Un comité interinstitucional, compuesto por representantes de la delegación presidencial y las municipalidades, revisará el proceso de selección. Este comité garantizará que las priorizaciones se realicen adecuadamente, favoreciendo a personas cuidadoras, familias con integrantes con dependencia severa, personas con discapacidad, pensionadas y aquellas que pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares.