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Starmix | Sernac prepara duro golpe en el fútbol chileno: la U, Colo Colo y Católica en la mira

Los tres grandes del fútbol chileno suman una nueva preocupación. Esta vez, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició “una serie de acciones de fiscalización dirigidas a las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales que administran los clubes deportivos Azul Azul, Cruzados, y Blanco y Negro”, enfocados en las cláusulas de los contratos de abonados, luego de recibir múltiples reclamos.

Según el comunicado emitido por el organismo fiscalizador, “de los 1.306 reclamos relacionados a temáticas de fútbol entre 2023 y junio de 2024, un 32.77% se relaciona a la temática de abonos que ofrecen las S.A.D.P. de los clubes”. Asimismo, ejemplifica con ciertas denuncias de manera textual.

“Es molesto tener que canjear algo que compras por un año”

Una de las críticas que más se repite es a Universidad de Chile. El club azul suele dar preferencia a sus abonados para canjear la entrada, generalmente un día antes del comienzo de la venta general. Sin embargo, si no canjeas en esa fecha, la entrada queda disponible para el público, lo que muchos consideran que no debiese ser.

Por ejemplo, un hincha del elenco universitario, alega que “soy abonado junto a mi padre (…) El día de hoy me metí en la página web para canjear la entrada y no pude. Me señalan que ya no quedan más entradas, lo que significa que vendieron mi entrada, pese haberla pagado por un año y además significa que recibieron el dinero por la entrada dos veces.”

Y añade “ya es molesto tener que canjear algo que compras por el año, pero, ya vender mi entrada es derechamente un robo. Esto colmó mi paciencia, el trato a los abonados es realmente vergonzoso, no hay nadie a quien llamar, no te contestan los correos, no hay ninguna facilidad de ningún tipo”.

Otro fanático, esta vez de Colo Colo, plantea que “el año 2023 era abonado como hincha fiel a Colo Colo y se suspendieron varios partidos por problemas con la barra. Este año 2024 se me informó por correo que tendría entradas compensatorias para varios partidos de local, he tratado de hacer uso de ese beneficio (…) nunca recibí respuesta”.

En relación a los números, el principal reclamado es Colo Colo con 275 casos, seguido por la Universidad de Chile con 112 y finalmente la Universidad Católica con solo 16 denuncias.

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