Tendencias

Starmix | ¿Qué será? China encontró un extraño elemento en la Luna que desafía las teorías de cómo se habría formado

Ahora, los científicos de la Universidad de Jilin, que publicaron su hallazgo en la revista National Science Review, plantean que este tipo de grafeno también pudo originarse por el impacto del Sol en las etapas tempranas de la Luna.

El extraño hallazgo de China en la Luna

Esto último pone en juego algunas de las teorías sobre la formación de la Luna. Por ejemplo, una de las más estudiadas y respaldadas hasta ahora, que implica que se formó después de un impacto de un planeta más pequeño con la Tierra.

“La teoría prevaleciente del impacto gigante ha sido fuertemente apoyada por la noción de una Luna pobre en carbono derivada de los primeros análisis de las muestras de Apolo“, dice el paper.

Sin embargo, la presencia de grafeno de pocas capas estaría demostrando “un proceso de captura de carbono en la Luna”, concluyen. Y el carbono, es crucial para comprender la formación de cuerpos planetarios.

Los científicos concluyen que, este carbono al que llaman “autóctono”, se pudo haber formado cuando los vientos solares golpearon la Luna mientras se desarrollaban las primeras actividades volcánicas sobre su superficie.

“Una investigación más profunda de las propiedades del grafeno natural proporcionaría más información sobre la evolución geológica de la Luna”, señalan.

Además, el grafeno en la Luna podría tener grandes implicancias en las misiones futuras, cuando los humanos se instalen en la superficie del satélite y comiencen a utilizar sus recursos.

Starmix IA

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Tendencias

Starmix | Grave: Estudio alerta sobre casos de paro cardíaco en personas con arritmia por consumir energéticas

Una investigación realizada por médicos de la Clínica Mayo dio cuenta de la relación entre el consumo de energéticas y personas que
Tendencias

Starmix | ¿El primer maquillaje? Excavación de arqueólogos encuentra lápiz labial de hace 4.000 mil años

El uso del maquillaje es una práctica que se remonta a tiempos milenarios. Existen evidencias científicas de que las culturas