Tendencias

Starmix | ¿Qué? Hallan el cadáver momificado de montañista estadounidense desaparecido hace 22 años en Perú

El cuerpo momificado de un montañista estadounidense desaparecido en 2002 fue encontrado en el nevado Huascarán, el pico más alto de Perú con 6.768 metros de altura, según informó este lunes la agencia oficial Andina.

La Policía Nacional de Perú (PNP) confirmó el hallazgo de los restos del turista en la sierra de la región Áncash. De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre habría muerto sepultado por la nieve hace 22 años tras una avalancha en la zona.

Un equipo de rescatistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la PNP se trasladó al Huascarán tras recibir la alerta del hallazgo de un cadáver. Después de varias horas de búsqueda, encontraron el cuerpo momificado, que conservaba intactas las vestimentas y herramientas de escalada como crampones, arneses y cuerdas de seguridad.

El cuerpo se encontraba a 5.200 metros sobre el nivel del mar, en una zona de alto riesgo por avalanchas y con muchas grietas, lo que complicó el rescate.

Una vez que los rescatistas trasladaron el cuerpo a una zona más baja, representantes del Ministerio Público peruano realizaron la diligencia de levantamiento de cadáver y ordenaron su desplazamiento hasta la morgue para los procedimientos de ley.

Encuentran los restos de montañista estadounidense desaparecido en 2002

Durante la revisión preliminar del cuerpo, se encontró una licencia de conducción a nombre de William Stampel, procedente de California, EE.UU., según información policial citada por Andina.

En junio de 2002, una avalancha en el Huascarán sepultó a tres turistas. El primero de ellos fue encontrado hace veinte años y, ahora, con el hallazgo de Stampel, falta por localizar al tercer montañista desaparecido.

 

Starmix IA

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Tendencias

Starmix | Grave: Estudio alerta sobre casos de paro cardíaco en personas con arritmia por consumir energéticas

Una investigación realizada por médicos de la Clínica Mayo dio cuenta de la relación entre el consumo de energéticas y personas que
Tendencias

Starmix | ¿El primer maquillaje? Excavación de arqueólogos encuentra lápiz labial de hace 4.000 mil años

El uso del maquillaje es una práctica que se remonta a tiempos milenarios. Existen evidencias científicas de que las culturas