Starmix | Portazo de Católica a la solicitud de Colo Colo: salen a la luz las razones
En Colo Colo trabajan desde hace semanas en intentar aliviar la importante carga de partidos que tendrá el plantel durante septiembre y llegar con más descanso a la llave de cuartos de final de Copa Libertadores frente a River Plate el 17 y 24 de septiembre.
Los albos tienen un ajustado calendario, que comenzó el fin de semana pasado ante Everton y no concluirá hasta después de Fiestas Patrias: Cobreloa en Calama (1 de septiembre); Magallanes, por Copa Chile (4 y 7 de septiembre) y Universidad Católica en el Monumental (15 de septiembre) son los próximos a la vista.
Por este motivo, la directiva alba se contactó con la ANFP, Magallanes y los Cruzados con el objetivo de suspender o reprogramar algunos de estos compromisos, sin embargo, desde la precordillera recibieron un portazo.
Según pública hoy El Deportivo, en San Carlos de Apoquindo consideran que “no se puede dar ventajas a nuestros rivales directos” en la pelea por el título, y la disputa por entrar directo a la próxima Copa Libertadores. Una respuesta tajante que sólo podría modificar la intervención de la ANFP. Por ahora, una de las fechas que se maneja es adelantar el clásico para el 13 de septiembre, pero el gallito sigue.
La UC, eso sí, mantendrá firme su postura. Además de la ventaja deportiva, consideran que la programación del torneo también los ha afectado directamente en las últimas semanas. Un enojo que puso sobre la mesa el técnico Tiago Nunes, a la hora de hablar sobre los tres partidos de esta semana.
“Los días 25, 28 y 31 de agosto nos programaron tres partidos, con criterios diferentes a otros equipos que están peleando arriba en la tabla. Hay una falta de respeto con nuestra institución”, expresó el DT. Nos programaron ese partido para el día miércoles a las 6 de la tarde, eso nos imposibilita regresar en vuelo chárter el mismo día, como lo han hecho otros equipos que han jugado en El Salvador. Y dos días después tenemos un partido de local contra Deportes Iquique, sin tiempo ninguno de recuperación”.
Lo único que consiguió el DT en este caso fue adelantar el partido en el desierto, que además concluyó con derrota de 3-1. Un escenario adverso que le da aún más importancia al encuentro frente a los albos.