Starmix | Paso Cristo Redentor: hasta cuándo estará cerrado el cruce entre Chile y Argentina
El Paso Internacional Cristo Redentor es el paso fronterizo más importante que conecta la provincia de Argentina en Mendoza con nuestro país y que representa uno de los corredores bioceánicos más importantes de la región, por el cual pasan miles de vehículos por día tanto particulares como de carga pesada. Si tienes pensado cruzar de Chile a Argentina o viceversa, debes saber que se encuentra cerrado y hasta cuándo el paso estará prohibido subir a Alta Montaña.
Si hay algo que caracteriza al Paso Internacional Cristo Redentor, es que a diferencia de otros que conectan Chile con Argentina, se encuentra abierto durante los 365 días del año; pero en invierno es donde aparecen las complicaciones. Es que las bajas temperaturas complican el tráfico normal y lleva a las autoridades a impedir el tráfico proveniente de ambos países para evitar inconvenientes cerca del cruce; por lo que impulsaron un protocolo para resguardar a los transportistas.
Durante más de una semana en el mes de junio, el Paso Cristo Redentor estuvo cerrado por la gran acumulación de nieve, lo que había llevado a que se pusiera en marcha este protocolo. En las últimas semanas, el paso estuvo habilitado en su horario de invierno; pero en las últimas horas, tanto autoridades chilenas como argentinas decidieron cerrar el paso hasta nuevo aviso. ¿Cuándo se abrirá nuevamente?
De acuerdo a las autoridades de ambos países, el Paso Cristo Redentor estuvo cerrado no sólo el pasado lunes, sino que también lo estará hoy martes 6 de agosto en ambos sentidos de circulación para todo tipo de vehículos debido a la inestabilidad y posibles nevadas, en especial en Chile donde podría darse la mayor acumulación de nieve.
Por otro lado, desde el lado de Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las nevadas en la Cordillera de Los Andes podrían permanecer hasta el miércoles y el jueves las condiciones podrían mejorar, por lo que el Paso Cristo Redentor podría ser habilitado para todo tipo de vehículos.