Deportes

Starmix | Oferta formal por Saldivia supera los US$ 2 millones: Colo Colo elige un reemplazante

Colo Colo dio un golpe importante en el mercado con el arribo de Javier Correa, delantero argentino que llega al Monumental tras el pago de 1,8 millones de dólares por su pase y un sueldo anual que bordea los 800 mil dólares, sólo superado por Arturo Vidal.

Sin embargo, la celebración podría dar paso a una salida dolorosa en el mercado. Alan Saldivia, la gran figura del equipo en el primer semestre, recibió esta semana una importante oferta, que podría acelerar su traspaso desde Chile durante la actual ventana.

Colo Colo había rechazado hasta ahora cualquier ofrecimiento que no respetara la clausula del uruguayo, cercana a los 2,2 millones de dólares. Un monto que, según TNT Sports, fue alcanzado por la última propuesta de un equipo de la MLS por el 70 por ciento su carta.

Por este motivo, el jugador y su representante pusieron en conocimiento a la directiva de Blanco y Negro, que ahora trabaja en dos escenarios posibles. Primero, convencer a Saldivia de seguir el segundo semestre con una mejora en su contrato y al considerar que no se trata de un mercado tan atractivo para su carrera. Un panorama optimista, que podría desbaratarse en cualquier minuto si llega una propuesta desde Europa.

El segundo escenario, mucho más razonable, es activar la búsqueda de un defensa en el mercado de fichajes, donde ya sonaron Matías Catalán, que hará la pretemporada con Talleres en Rusia y Jonathan Villagra, que termina contrato a fines de este año en Unión Española y ya puede negociar como jugador libre. Una búsqueda que, eso sí, no se limitará al fútbol chileno dado que libera un cupo de extranjero.

Starmix IA

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Deportes

Starmix | Su único gol se lo hizo a Colo Colo y ahora deja Chile

Cobreloa ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y necesita reforzarse para evitar la caída al Campeonato de
Deportes

Starmix | Emergió como promesa y ahora empezará desde cero: tiene nuevo club

Lévit Bejar (20) tuvo su momento peak durante el 2023 cuando apareció en Coquimbo Unido. En el inicio de esa