Starmix | “Me encantaría empezar mi carrera en Chile; acá la gente me trata de maravillas”
Juan Manuel Olivera (42) regresó a Chile. El ex goleador de la U, quien hoy es entrenador, estuvo en el estadio Nacional y presenció el Superclásico 196. El ‘Palote’ vivió un momento muy especial en Ñuñoa: antes del partido entró a la cancha y saludó a los hinchas azules, quienes respondieron con una ovación.
“Estoy maravillado por la gente de la U, por verlos caminar y llegar al estadio… La verdad es que es hermoso. Cada vez que he venido, la gente me ha tratado de maravillas. El cariño que me dan me llena de emoción y alegría”, dijo Olivera a AS.
El uruguayo, quien no venía a Chile hace ocho años, también disfrutó con el fútbol de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. “Es extraordinario que hayan vuelto a su casa. Le hace muy bien a Universidad de Chile y a la gente”, afirmó.
Olivera, por cierto, conoce a ‘Carepato’ desde 2005, cuando justamente fueron compañeros en la U: “Tengo gratos recuerdos, tanto con él como con un montón de chicos que me he encontrado en estos días. La hemos pasado maravilloso”.
Más allá del Superclásico, eso sí, la visita del ‘Palote’ a Chile también tuvo otro objetivo. El ex artillero busca una oportunidad para dirigir en nuestro país.
“La idea es poder tener la posibilidad de empezar una carrera como entrenador acá. A mí me encantaría y bueno, en eso estuvimos, reuniéndonos con gente de fútbol y viendo a futuro qué se puede lograr”, explicó Juan Manuel Olivera, quien como DT sólo ha podido sumar experiencia en las series menores de Peñarol.