Starmix | La U sorprende y acelera la salida de dos jugadores: sorpresa en el mercado
El mercado de fichajes en el fútbol chileno cerró la semana pasada, antes del inicio de la fecha, sin embargo, existe una condición para contratar jugadores. Se trata de los futbolistas Sub 21, quienes todavía pueden cambiar de club en el Campeonato Nacional y la Primera B.
Esa situación aprovechó Universidad de Chile para contratar hace un par de días al venezolano Bianneider Tamayo, quien se incorporará al equipo desde Caracas, y se suma a los otros refuerzos del equipo: Antonio Díaz, Charles Aránguiz y Fabricio Formiliano,
Y en la presentación de los últimos dos refuerzos, el gerente deportivo del club, Manuel Mayo, confirmó que existen negociaciones para enviar a préstamo a dos figuras jóvenes de la U para que adquieran más protagonismo.
“Renato Cordero y Agustín Arce pueden ir a cualquier equipo en Chile pues son juveniles. Son proyectos muy importantes para el club y lo ideal es que sumen más minutos”, explicó Mayo durante esta jornada en el CDA.
Luego advirtió, eso sí, que “no irán a cualquier lugar, porque nosotros pensamos mucho a dónde van a préstamo y no queremos que vayan por ir. Si salen, irán a clubes donde los consideren”.
Durante el actual mercado la U intentó también desprenderse de Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda, sin embargo, las ofertas por ambos no prosperaron y retomaron los trabajos junto al plantel que dirige Gustavo Álvarez.