Deportes

Starmix | La promesa que la U le ‘arrebató’ a Palestino: “Va a ser un gigante en el fútbol chileno”

Salvador Negrete (17) es una de las grandes promesas de la cantera de Universidad de Chile. El volante debutó con el primer equipo en la goleada 5-1 sobre Municipal Puente Alto y desde ahora, los hinchas azules comenzarán a seguirlo con atención.

Negrete jugó en Palestino desde los seis hasta los 15 años y luego llegó al Centro Deportivo Azul, donde hoy lidera a la Sub 18 como capitán. “Nosotros pedimos el pase y fuimos a la U en la 16″, contó Constanza López, su madre, a AS.

Hace poco, además, Negrete firmó con AIM Fútbol, agencia de representación que entre sus filas también cuenta con jugadores como Mauricio Isla, Igor Lichnovsky y Víctor Dávila. El joven ya piensa en el futuro. “Él quiere jugar en el fútbol profesional, por supuesto que en la U, y después le gustaría irse al extranjero”, reveló su mamá.

Luis Flores Abarca, ex goleador de Ñublense, fue clave en la llegada de Negrete a AIM. Actualmente, el ‘Pistolero’ se desempeña como asesor técnico y captador de la empresa, y en charla con este medio habla con orgullo del mediocampista.

– ¿Cómo conoció a Salvador?

– Bueno, por cosas de la vida, lo enfrenté cuando él tenía 13 años y yo era técnico de Ñublense en las series menores. Terminé mi carrera ahí y nos tocó una semifinal, justamente con Palestino, y el marcaba diferencias. Yo siempre digo que él, a esa edad, ya era un jugador profesional.

– ¿En qué destacaba?

– Tenía mucho carácter, mandaba a sus compañeros en la cancha, y la verdad es que eso me llamó la atención… Y bueno, el año pasado, compartiendo con su mamá, hablamos de ‘Salva’ y me di cuenta de que estaba en la U. Yo justo había ingresado a AIM y no lo pensé (en llevarlo a la agencia). En la empresa están maravillosos con él y tiene una proyección increíble. En la U va a dar mucho que hablar.

– Usted destaca mucho la personalidad de él…

– Sí, tiene carácter tanto en su personalidad como a la hora de tener el balón. Marca diferencia, inventa, improvisa y hace cosas que otros niños no hacen. Yo creo que eso le llamó la atención al técnico (Gustavo Álvarez) para considerarlo. Por más que sea chiquitito, es un gigante dentro de la cancha, y eso es lo que pensamos a nivel familiar y a nivel agencia. Yo creo que va a ser un gigante en el fútbol chileno.

Starmix IA

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Deportes

Starmix | Su único gol se lo hizo a Colo Colo y ahora deja Chile

Cobreloa ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y necesita reforzarse para evitar la caída al Campeonato de
Deportes

Starmix | Emergió como promesa y ahora empezará desde cero: tiene nuevo club

Lévit Bejar (20) tuvo su momento peak durante el 2023 cuando apareció en Coquimbo Unido. En el inicio de esa