Starmix | La noche más insólita de la U en el fútbol chileno: por esto tuvo que jugar con la camiseta de Colo Colo
Hace más de 60 años, el fútbol chileno era muy distinto. Las rivalidades eran sanas y habían situaciones que hoy sería imposible que ocurrieran.
En 1961, se jugó la habitual temporada internacional, donde equipos extranjeros venían a Chile y se medían en el verano ante los clubes nacionales. Famosos eran los hexagonales de verano, donde se lucían escuadras tan diversas como el Santos de Pelé, el Vasas de Hungría o selecciones como la de Checoslovaquia.
El 11 de febrero de 1961 hubo dos partidos de lujo en el estadio Nacional. En el preliminar se midieron Universidad de Chile y Palmeiras de Brasil, mientras que de fondo jugaron Colo Colo y Peñarol.
La noche en que la U debió jugar con la camiseta de Colo Colo
El problema ocurrió en el duelo entre los azules y Palmeiras. Como los braslieños sólo tenían camisetas de color verde, y el partido se jugó de noche, la U debió pedir prestadas las casaquillas a Colo Colo.
El elenco universitario, en plena época del Ballet Azul, disputó ese duelo con la camiseta listada blanco, azul y rojo, que el Cacique estrenó ese año. El tema es que, por la premura de la situación, no pudieron sacar el escudo de Colo Colo y jugaron con el símbolo albo en el pecho. ¿Cómo reaccionarían hoy las redes sociales si eso pasara?
Además, la U fue ampliamente superada por Palmeiras y cayó 3-0 esa noche, con los goles de Gervasio (26′), Gerardo (38′) y Julinho (81′). Y eso que esa noche fueron reforzados por Rómulo Betta de Everton y Alberto Fouillioux de la UC. De fondo, Colo Colo, con su tradicional camiseta blanca, derrotó 2-0 a Peñarol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.