Starmix | La gran esperanza de la U hace soñar a Ñublense
Deportes Copiapó y Ñublense abieron la jornada sabatina de la fecha 19 del Campeonato Nacional, con una importante victoria de los Diablos Rojos, que recuperan terreno en la tabla de posiciones y se acercan a los puestos de copas internacionales. El equipo de Ivo Basay quedó en una compleja situación, solo un punto sobre los puestos de descenso.
El encuentro comenzó con un conjunto local que buscó tener el protagonismo, atacando las bandas de Ñublense con la velocidad de Juan Carlos Gaete y Felipe Reynero, que buscaron constantemente a Maximiliano Quinteros. El equipo que comanda Mario Salas se mantuvo firme defensivamente, y aprovecho los espacios dejados por el rival para contraatacar con Flavio Moya y Gabriel Graciani.
Patricio Rubio tuvo la oportunidad de abrir la cuenta, pero el delantero ex Universidad de Chile mandó su remate a la tribuna. A los 25 minutos, fue el mismo Moya quien abrió la cuenta en una veloz combinación con Manuel Rivera, que habilitó de gran manera al “27″ de los Diablos Rojos, que batió al arquero Richard Leyton.
Pocos minutos después, Deportes Copiapó sufrió la lesión del volante uruguayo Leonardo País, dando paso al ingreso de Marco Medel a los 32´ del primer tiempo.
Ñublense tomó el control de las acciones y dominó al equipo local, generándose varias ocasiones de gol claras que no pudieron concretar. Gabriel Graciani falló un mano a mano de cara a portería, y pocos segundos después tuvo una nueva chance de estirar la ventaja, pero Leyton impidió de gran manera la caída de su arco.
Para la segunda mitad, el DT Ivo Basay movió el pizarrón con el ingreso de Franco Torres y Tobias Figueroa, en lugar de Fabián Manzano y Felipe Reynero. Por el lado de Ñublense, se mantuvo todo igual.
A los 48 minutos, Patricio Rubio tuvo una gran oportunidad de ampliar el marcador, pero falló de forma increíble. El elenco visitante continuó con un dominio sobre Copiapó a pesar de sus modificaciones ofensivas, Ismael Sosa fue uno de los principales agentes en ataque de los Diablos Rojos.
Deportes Copiapó no logró encontrar los caminos para inquietar a Nicola Pérez, que pasó a ser un espectador del encuentro. Patricio Rubio volvió a fallar una gran ocasión, con un remate muy débil que contuvo Leyton. El León de Collao tuvo un tibio acercamiento al arco rival con un centro muy pasado de Byron Nieto, que buscó a Maxi Quinteros sin éxito.
Lorenzo Reyes tuvo un remate muy ajustado a los 65, que pasó por encima del palo superior de la portería local. Poco después, Franco Torres trató de sorprender a Nicola Pérez con un remate desde fuera del área, pero el arquero chillanejo estuvo atento en su intervención.
La más clara de Deportes Copiapó llegó a los 82 minutos, con una gran jugada de Martin Araya por la banda zurda terminó en un gran centro para Maximiliano Quinteros, que sacó un remate que se fue desviado por muy poco.
Con este triunfo, Ñublense escaló hasta la novena posición de la tabla, a solo tres puntos de la zona de copas internacionales, además de encadenar dos triunfos consecutivos. Por el lado de Copiapó, quedó un punto por sobre los puestos de descenso, y la próxima fecha tendrá un duelo crucial con Huachipato, que también se encuentra en posición comprometida.
Cambios
Marco Medel (31′, Leonardo Pais), Tobías Figueroa (45′, Fabián Manzano), Franco Torres (45′, Felipe Reynero), Cristopher Medina (75′, Flavio Moya), Iván Rozas (87′, Ismael Sosa), Sebastián Valencia (87′, Bernardo Cerezo)
Goles
0-1, 24′: Flavio Moya
Tarjetas
Arbitro: Felipe Andres Gonzalez Alveal
Arbitro VAR: Miguel Araos, Joaquin Arrue
Franco Torres (72′,Amarilla), Manuel Rivera (97′,Amarilla)