Starmix | La fiesta no fue sólo de Colo Colo
Los de Jorge Almirón goleó a Colegio Quillón, que vivió un día inolvidable. El Cacique tuvo seis goleadores distintos.
Colo Colo inició la defensa del título de Copa Chile con una categórica goleada ante Colegio Quillón. Los de Jorge Almirón vencieron 6-0 al cuadro de la Tercera A y avanzó a cuartos de final de la zona centro sur del certamen.
Luego de un inicio interesante de Colegio Quillón, Colo Colo encontró su primer tiro al arco a los 17′ con Guillermo Paiva, que atajó Adán Silvestre. Sin embargo, en la primera carga en serio del Cacique, logró abrir la cuenta.
En el minuto 20, Arturo Vidal metió un gran pase en profundidad para Lucas Soto que, luego de ganar en velocidad a su marcador, se acomodó para patear con la derecha al segundo palo de Silvestre, quien se estiró, pero no pudo llegar.
Ocho minutos más tarde, Lucas Cepeda marcó el 2-0 tras una jugada que tuvo como protagonistas a Óscar Opazo y Guillermo Paiva, antes que el ex Santiago Wanderers anotara con un zurdazo potente.
La fiesta alba continuó gracias al gol de penal de Alexander Oroz en el minuto 40. El ‘Flecha’ fue derribado en el área de Colegio Quillón y luego pateó con precisión al palo izquierdo de Silvestre, que adivinó el palo, pero no pudo contener el tiro.
En el complemento, una fórmula parecida le dio el cuarto al Cacique. Arturo Vidal fue bajado por Wills y luego el ‘Rey’ pateó con furia para decretar el 4-0 (51′).
Carlos Palacios marcó el quinto con un bonito gol desde la puerta del área grande de Colegio Quillón. Recibió de Guillermo Paiva y sacó un derechazo que batió a Silvestre. No fue el último, porque Leandro Benegas también festejó a poco del cierre (86′).
Jorge Almirón aprovechó el duelo para usar a jugadores que han tenido poco rodaje en su etapa como DT de Colo Colo. Emiliano Amor, Ramiro González, Lucas Soto, Alexander Oroz, Daniel Gutiérrez y Leandro Benegas, fueron algunos. Fernando De Paul también regresó a la titularidad, dado que Brayan Cortés está con la Roja en la Copa América. Todos cumplieron. Ahora el desafío será mayor: O’Higgins en Rancagua.
La foto final
Tras el partido, Arturo Vidal llamó a sus compañeros para que se tomaran una foto junto a los rivales, en un gesto que quedará para siempre.