Starmix | “Isla no es un traidor por ir a Colo Colo… Los dirigentes de la U le cerraron la puerta en la cara”
Mauricio Isla protagonizó una de las transferencias más mediáticas de este mercado en el fútbol chileno. El lateral dejó Independiente y se sumó a Colo Colo, lo que le ha valido múltiples críticas de parte de los hinchas de Universidad de Chile. Los fanáticos no le perdonan que, siendo identificado con el club azul, haya llegado a Macul.
Este sábado, Isla podría sumar sus primeros minutos con el ‘Cacique’, justamente ante la U, y también vivir un ambiente muy hostil en el estadio Nacional. Sin embargo, él no se desenfoca y sólo piensa en el campo de juego. Ya lo reconoció en su presentación como refuerzo albo: “No me importa mucho que me griten cosas”.
En el círculo cercano de Isla hay amplia expectación por el Superclásico y así lo reconoce, por ejemplo, Braulio Brizuela, uno de los grandes amigos del carrilero. El ex delantero paraguayo y el ‘Huaso’ crecieron juntos en Universidad Católica.
– ¿Qué le pareció que Mauricio regresara a Chile y fichara en Colo Colo?
– Es lo que él estaba buscando: ahora está con su hija y con la familia. Él está muy contento, sobre todo por haber llegado a Colo Colo, que está peleando en tres frentes.
– ¿Conversó con él después de su fichaje en Colo Colo?
– Sí, ahí tengo una anécdota. El tema es que Mauricio también se quería venir a la U, pero los dirigentes del club, las dos veces que él quiso venir, le cerraron las puertas. Es para que la gente sepa que no es culpa de él… Los dirigentes fueron los culpables de rechazarlo y Colo Colo, sabiendo que él es hincha de la U, lo valoró mucho más. Él está 100 por ciento enfocado con Colo Colo y está muy contento.
– Usted dice que a Isla lo rechazaron dos veces en la U. Cuénteme más de eso, por favor.
– Le cerraron las puertas cuando él se quiso venir de Flamengo. Ahí terminó llegando a Universidad Católica… La UC, sabiendo que él es hincha de la U, le ofreció muchas más cosas que la U. Y bueno, ahora pasó lo mismo. Obviamente, la gente no sabe eso y se queda con que Mauricio es un traicionero, pero no es así.
– ¿Cómo lo ve de cara al Superclásico?
– Está bastante enfocado. Colo Colo le abrió las puertas y creyó en él, sabiendo que es un tipo muy profesional y que por largos años ha sido el lateral derecho indiscutido de la Selección. Todos sabemos que esto es un trabajo, así que él va a ir con todo.
– ¿Cree que las pifias o los insultos le pueden afectar en el partido?
– No… Por eso mismo yo te recalco que la gente no sabe que fueron los dirigentes de la U los que le cerraron las puertas en la cara. Yo sé esas cosas y ahora quiero decirlas para que no digan que es un traicionero. Respecto al murmullo, no, él está acostumbrado a jugar en los mejores equipos del mundo.
– ¿Qué hará usted para el clásico?
– Lo voy a ver en la casa, con mi familia y con mi suegro, así que vamos a estar apoyando al ‘Mauro’. Lo principal es que a él le vaya bien. La familia y los amigos estamos enfocados en ese aspecto, así que vamos a ver qué pasa.
– La última: le pido una reflexión sobre el poco respeto que hay con los referentes en el fútbol chileno. Usted fue jugador y conoce este ambiente…
– Bueno, eso sólo pasa en Chile. Yo, por ejemplo, soy paraguayo y allá no pasa eso. En mi país se respetan mucho a los ídolos, independiente del club que defiendan, y se les cuida. En Argentina pasa lo mismo, pero acá como que la gente se olvida muy rápido. Se fijan más en los colores, que en lo que esa persona dio en la Selección. Ojalá que eso algún día se acabe, para que el público también pueda ir más a la cancha, porque ahora va muy atemorizado. La gente está muy agresiva.