Starmix | Ganó una histórica medalla con Chile y formó al nuevo talento de la U: “Hará una gran carrera”
Ignacio Vásquez tuvo su primera gran actuación con la camiseta de Universidad de Chile. El volante de 18 años disputó los 90 minutos en la goleada 7-0 sobre San Antonio Unido en el estadio Nacional y se lució con dos goles y una asistencia.
Vásquez, quien es una de las principales figuras de la serie de Proyección de la U, llegó al Centro Deportivo Azul en abril del 2023, al término del Sudamericano Sub 17 de Ecuador y proveniente de Cobresal, donde dejó un grato recuerdo.
Rodrigo Núñez (47) fue uno de los formadores de ‘Nacho’ en Cobresal y hoy, en entrevista con AS, habla con orgullo del talentoso mediocampista.
”A Ignacio lo conocemos de las categorías infantiles, cuando él tenía 11-12 años, y siempre fue uno de los destacados. Era competitivo… Lo recordamos por su alegría y compañerismo”, cuenta Núñez, medallista con Chile en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y actual DT de la serie de Proyección de Cobresal.
– Ayer, Ignacio tuvo un gran partido ante San Antonio por la Copa Chile…
– Vimos que jugó a gran nivel y marcó goles, que es lo más importante, así que estamos muy contentos por él. Acá, en Cobresal, siempre nos ponemos alegres por los muchachos que han estado con nosotros. Estamos felices por él y por su familia, que están disfrutando de este momento.
– ¿Qué consejos le daba usted?
– Siempre le decía que se perfeccionara día a día. Y, obviamente, como técnico, le daba sobre los movimientos, para tener personalidad, carácter e ir a encarar, algo que ha tenido desde chico. Su irreverencia marca la diferencia.
– ¿Ha vuelto a conversar con él?
– Sí, generalmente ahora, cuando nos hemos enfrentado. Siempre hay un grato recuerdo… Tenemos muy buenos lazos con él, con su familia, y tanto los profes como los muchachos de su categoría, la 2006, tienen mucho contacto con él.
– ¿Qué futuro le ve?
– Tiene un futuro auspicioso. Es un muy buen jugador, tanto dentro como fuera del campo. Le gusta entrenar, le gusta exigirse y le gusta la disciplina y el sacrificio, así que tenemos toda la convicción de que él hará una bonita y gran carrera. Estamos contentos por él y siempre le enviamos todo el éxito posible a él y a su familia.