Starmix | Fue parte de la otra generación dorada y sonó en River: así es el fichaje sorpresa de Colo Colo
Hace unos días, Cristián Riquelme (20) se transformó de manera oficial en fichaje de Colo Colo y ahora deberá refrendar el cartel de promesa que lo ha acompañado durante toda su carrera.
Desde sus inicios en Everton se alzó como un jugador destacado y eso lo llevó a formar parte de la selección chilena que jugó el Sudamericano Sub 17 y el posterior Mundial de la categoría en 2019. El lateral fue titular indiscutido en todo el proceso y ahí coincidió con nombres albos como Vicente Pizarro, Bruno y Daniel Gutiérrez, Alexander Oroz y Joan Cruz (hoy en Everton), entre otros. También con Alexander Aravena, Gonzalo Tapia, Luis Rojas, César Pérez y Lucas Assadi.
“Me alegro mucho que estén jugando y que lo hagan de buena forma. Uno se pone contento cuando a un compañero le está yendo bien y más con ellos que pudimos disputar un Mundial”, dijo hace un tiempo en diálogo con As.
Riquelme jugó como titular todos los partidos de la cita mundialista de Brasil en lo que fue una gran participación chilena. Cayeron de forma ajustada por 3 a 2 ante los locales en octavos, pero dejaron una grata impresión y fueron sindicados como una nueva generación dorada.
“Hay una buena generación con grandes jugadores y personas. En el camino siempre hay obstáculos y espero que se hagan bien las cosas. Son procesos”, añadió en conversación con As.
Irrupción en Everton y el interés de River Plate
El zurdo empezó a aparecer en el primer equipo de Everton con 18 años y a fines del 2021, la prensa argentina informó que su nombre estuvo en la carpeta de River Plate.
“Me lo tomo con calma. Últimamente estuve enfocado en los partidos que quedaban para ser un aporte e intentar cerrar bien el año. Hasta ahora no sé nada, son sólo rumores, pero claro que me gustaría”, le dijo a As en esa oportunidad.
Ahora tendrá su gran salto y llega con dos años de regularidad en los viñamarinos. En el 2023 totalizó 25 partidos, 19 en el once inicial, mientras que durante esta primera rueda fue titular en 11 encuentros.