Starmix | “Fue muy duro estar lejos de mi hijo… Lloré de emoción al verlo por primera vez en el estadio”
Rodrigo Contreras (29) vivió un gran 2024 con la camiseta de Everton. El ‘Tucu’ registró 17 goles y seis asistencias, y festejó una clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Tras el empate 1-1 con Universidad de Chile en el Nacional, el delantero conversó con algunos medios, entre ellos AS, y repasó su temporada.
“Fue un encuentro muy duro. Por una distracción, nos hicieron un gol, pero después nos repusimos y fuimos a buscar el empate. El equipo hizo un correcto partido y eso me pone contento. Conseguimos el objetivo que nos propusimos”, dijo el argentino.
– Hizo un gran año, ¿qué va a pasar con usted? Su préstamo desde Deportes Antofagasta finaliza ahora, pero hay opción de compra…
– Bueno, estoy muy contento, muy feliz. En lo personal, fue un grandísimo año y lo pude coronar con muchos goles y con una clasificación a Copa Sudamericana para el equipo. Ahora me toca descansar, irme de vacaciones con mis seres queridos, a juntar un poco de energía, y veremos qué es lo que va a pasar el año que viene.
– O sea, por ahora, no piensa en el futuro…
– Ahora no estoy pensando en eso, quiero descansar. Fue un año bastante duro en lo personal, lejos de mi hijo, de mi familia, y ahora quiero disfrutar de ellos y después veremos qué es lo que va a pasar en el futuro.
– ¿Cómo fue estar lejos de su hijo?
– Fue muy duro para mí, como papá y por cómo soy yo con él. El año pasado también me tocó estar lejos de él, cuando estuve en Antofagasta, y bueno… Creo que eso me dio fuerza para estos últimos dos años, donde hice hartos goles. Sabía que, estando lejos, me iba a costar mucho. Entonces, me enfoqué mucho en el fútbol, en mi trabajo, y en entrenar en doble turno para hacer las cosas bien y darle un bienestar a él. Porque yo también juego al fútbol por él… Si bien jugar al fútbol es mi sueño, y todo lo que vivo es muy lindo, también es para él, para dejarle un bienestar, un ejemplo y una enseñanza. Tiene que sacrificarse día a día para conseguir sus sueños.
– Hace unos días, ante Huachipato, su hijo estuvo en Sausalito. Fue emocionante para usted…
– Sí, me largué a llorar, porque fue muy emocionante. Era su primer partido en Sausalito y fue muy emocionante hacer un gol, verlo a ahí, y después abrazarlo, viendo su felicidad. Fue muy emotivo. Estaba mi mamá, la mamá de él, y la verdad es que fue muy importante para mí. Me voy con el cariño que me dio la gente de Everton y lo agradezco, porque valoraron mi trabajo.
– ¿Tiene ganas de seguir en Everton?
– Sí, obviamente, yo estoy contento en Everton. Viña del Mar y el club me trataron muy bien y me dieron mucho cariño. Ahora depende de ellos y veremos qué pasa.