Starmix | Familia de Cristóbal Campos hace especial petición a todo Chile: la U prepara un homenaje
Cristóbal Campos ha evolucionado favorablemente luego del grave accidente que sufrió la madrugada del lunes, y que obligó a intervenirlo en varias ocasiones. Esto provocó que su pie pie derecho pudiese ser reimplantado con éxito, tras la amputación inicial, y comenzar así una larga recuperación.
En las últimas horas, el ex portero de Universidad de Chile fue trasladado también de la ex Posta Central a la Clínica Bupa en La Florida, donde seguirá bajo estricto cuidado. Al mismo tiempo, su familia y cercanos iniciaron otra cadena de ayuda por redes sociales.
Su hermana, Yulissa Campos, escribió. “Nuevamente se necesita donadores de sangre, de cualquier tipo, aunque de preferencia O+ y O-”, escribió en su cuenta. El mensaje ha sido compartido por centenares de personas. Otras ya se hicieron parte de la red de ayuda al primer llamado, horas después del accidente.
Universidad de Chile ha seguido de cerca al formado en casa. Durante la semana jugadores del primer equipo, liderados por Marcelo Díaz, se hicieron presentes en el recinto asistencial y compartieron con la familia. Algunos inclusos fueron dadores de sangre. El meta sigue sin recibir visitas, y por ahora sólo ha podido compartir brevemente con su madre, padre y hermana.
Además, en el partido programado para esta tarde entre Palestino y Universidad de Chile se espera otro gesto. Según adelantó En Cancha, se trata de una camiseta especial, y un cartel compartido entre ambos equipos. Un gesto similar se vio en el encuentro entre Deportes Iquique y Coquimbo la noche del miércoles.
Johnny Herrera, uno de sus más cercanos, se conmovió en vivo al hablar de la situación que vive Campos. “Está bien, mañana (jueves) espero verlo. No ha podido tener visitas, salvo su familia. Ahora, a rezar para que siga”, comentó emocionado. “Se hizo una cirugía punto por punto para que su pie pueda tener sangre y así no sólo lo pueda tener, sino que lo pueda sentir, que es lo más complejo por lo que me dicen los médicos”.