Starmix | “En la U no hay miedo; yo espero una victoria ante Colo Colo”
Marcos González (44), multicampeón con Universidad de Chile, conversó con AS. El ex defensor se refirió al regreso de Charles Aránguiz al club y adelantó el Superclásico con Colo Colo, que se disputará este sábado (15:00) en el estadio Nacional.
– Hasta que por fin regresó Charles a la U, Marcos…
– Bueno, se repite lo que paso en el primer semestre, cuando llegaron Marcelo (Díaz) y Arturo (Vidal). Ahora se sumaron el ‘Huaso’ (Isla) y Charles (Aránguiz), así que eso le da un condimento al clásico. Hay grandes expectativas por lo que significan estos cuatro jugadores, que son muy importantes para ambas instituciones.
– Para usted debe ser especial volver a ver a Aránguiz con la camiseta de la U. Fueron compañeros en el club…
– Sí, claro. Son jugadores que van marcando a las instituciones y a los compañeros. Además, él vuelve después de hacer una carrera bastante exitosa en el extranjero… Chile le va a hacer muy bien, para mantener esa regularidad que tuvo durante toda su carrera. Y para la U es un refuerzo importante, tal como lo ha sido Marcelo (Díaz), quien ha dado equilibrio en la mitad de la cancha.
– Los hinchas de la U están esperando que Aránguiz y Díaz vuelvan a compartir cancha…
– Ellos se conocen muy bien, llevan años compartiendo, y claro, volver a juntarlos es ese toque de fútbol que uno espera ver.
– ¿Cuál es su mejor recuerdo con Charles?
– Por lejos, la obtención de la Copa Sudamericana. Charles es muy simpático, un compañero muy agradable y fácil de llevar, y ahora será un gran aporte. A mí simplemente me queda disfrutar de lo que les queda de carrera.
– Hace unos días, David Pizarro decía que Aránguiz, a su juicio, es el mejor de la Generación Dorada. ¿Qué piensa usted, que estuvo harto tiempo en la Roja?
– Para mí, en cada posición teníamos a los mejores de Sudamérica.
– ¿Cómo ve el clásico? A la U, claramente, le ha costado en los últimos partidos…
– Si yo evalúo por el último partido, Copiapó debe haber tenido dos llegadas y la U, siete u ocho… El tema es que el arquero de Copiapó atajó todo y, por ahí, la gente que ve más resultados que fútbol, es un poco pesimista. Pero los que vemos fútbol, entendemos que la U fue tremendamente superior. El gol se terminó dando al final y eso devolvió a la punta a la U. Ahora espero un 1-0 o un 2-0 de Universidad de Chile.
– ¿Quién cree que puede sobresalir en la U?
– Es que mira: ahora, en el partido con Deportes Copiapó, se eligió como figura a (Franco) Calderón. Pero si empezamos a evaluar el rendimiento uno a uno, encontramos a varias figuras. La gente que escoge a la figura del partido, o los periodistas, me da la impresión de que sólo evalúan al jugador que llevó al éxito. Sin embargo, a veces hay un trabajo de equipo y no sólo de los que están jugando. La banca entrega piernas frescas, velocidad, nuevas alternativas, y yo creo que ese día, con los cambios, se terminó ganando el partido.
– ¿Considera que la victoria en el Monumental le hizo perder el ‘miedo’ a la U?
– No, la U nunca tuvo miedo, sino que simplemente no lograba ganar los partidos. Si miramos los clásicos hacia atrás, alguno merecía ganarlo y no se le daba… Entonces, no es un temor. Simplemente no se daba el resultado.